El secretario general de los socialistas extremeños, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado hoy su respeto y apoyo, así como el de todo el partido en Extremadura, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Lo que ocurrió ayer nos debe servir a todos para hacer una reflexión y es que en política no todo vale y se ataca a la democracia”, ha declarado Gallardo.
“Tenemos que reflexionar y empezar a valorar porqué hemos llegado hasta aquí y hasta dónde estamos dispuestos a llegar, una reflexión que debe partir desde la política en general, desde una parte de los medios de comunicación y de todos y cada uno de los ámbitos institucionales ”, ha declarado.
Asimismo, ha tachado de desafortunadas las declaraciones de María Guardiola en las que ha pedido la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “más viniendo de una persona que cambia de opinión cada momento y que protagonizó la mayor falta de respeto hacia los extremeños al decir que nunca pactaría con VOX”.
«Me parece muy lamentable que una cuestión que trasciende a la política y tiene que ver con el ser humano que hay detrás de cada político, no se respete. Estamos llegando a algo muy preocupante”, ha manifestado.
Las declaraciones de Guardiola son fruto de la deshumanización de la política, no es positivo para la sociedad pues solo sirve para la crispación y la polarización.
“Los que estamos en política podemos asumir algunos ataques pero nunca a la familia porque los políticos somos personas. Hay líneas rojas que no deben pasarse y se están pasando, lo que nos obliga a dejar espacio a la reflexión y alcanzar un consenso acerca de los límites en política”, ha dicho.
Según Gallardo, lo sucedido incrementa la crispación y la política del barro, cuando deben ser los ciudadanos lo único importante por lo que pidió respeto y parar “este escarnio de la política en general”.
“Pido respeto para el presidente y su mujer y para la decisión que tome. Detrás de un político hay un ser humano” ha afirmado, a la vez que ha mostrado su más profunda preocupación al respecto.