El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mostrado hoy en Almendralejo su malestar, al conocer la paralización del proceso de pago de los depósitos y expropiación de terrenos del proyecto de regadío de Tierra de Barros y el despido al personal que ya estaba trabajando en ello. “Guardiola ha matado un proyecto que estaba vivo y que es fundamental y determinante para la economía de la zona”.
Los socialistas piden explicaciones urgentes a la presidenta de la Junta, María Guardiola, y han criticado las mentiras sobre este proyecto, que comenzaron a fraguarse desde el principio de su gobierno. “Esto es una muestra clara de la mentira que comenzó a fraguar cuando comenzó su gobierno y que finalizará con la ruptura del mejor proyecto para la comarca”, ha declarado.
Según Gallardo, hoy se constata el certificado de defunción que se trajo la presidenta de Europa, “matando un proyecto que estaba vivo y que ha ido despiezando poco a poco haciendo subvenciones y subsidios en contra de lo que debe ser un proyecto estructural para la zona”, ha aseverado.
“Es muy mala noticia, es un mal día porque con el despido de estos trabajadores el proyecto queda paralizado. Siempre hemos estado con los agricultures de Almendralejo y seguiremos estándolo, pero en contra del gobierno extremeño si en lugar de impulsarlo, continúa enterrándolo”, ha dicho el secretario de los socialistas extremeños.
Los socialistas consideran muy grave el asunto y piden que la presidenta de la Junta explique qué es lo que oculta y qué ocurriá con los 1.200 regantes de la comarca y sus familias.