Esther Gutiérrez romperá con el PP de María Guardiola si deroga la ley de Memoria Histórica

La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura se ha pronunciado sobre la información recogida en prensa hoy mismo en la que se confirma que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha dado su conformidad a la derogación de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Extremadura, una de las peticiones de VOX para aprobar los presupuestos.

En ese sentido se ha referido a que es una noticia “triste” que el Gobierno de la señora Guardiola de luz verde “a la tramitación de la ley de la ultraderecha de VOX con la que se pretende derogar la ley que viene a resarcir, a reconciliar a los familiares de las 12.000 personas asesinadas, torturadas, por el régimen franquista en Extremadura”.

Ha recordado que hace unos días dijo que “no tendería la mano a la señora Guardiola que mi compañero Miguel Angel Gallardo quería darle para aprobar presupuestos” y que con la información conocida hoy “la señora Guardiola me ha dado la razón”.

Gutiérrez insiste en que este paso “es una línea roja inasumible. Y si esto es así, y yo lidero el Partido Socialista de Extremadura, tengo claro que romperé las relaciones con el Partido Popular porque entiendo que no podemos ser cómplices de un gobierno que atenta contra los derechos democráticos también en nuestra tierra”.

 

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA