La candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Esther Gutiérrez, ha comenzado su campaña informativa a la militancia compartiendo espacios e ideas con compañeras y compañeros de las comarcas de Las Hurdes y Trasierra-Tierras de Granadilla.
En este encuentro, Gutiérrez ha vuelto a mostrarse agradecida por el apoyo e impulso que está recibiendo de la militancia y se ha mostrado muy “orgullosa de pertenecer a un partido en el que la militancia decide qué rumbo quiere tomar”. La candidata les ha animado a participar masivamente en esta etapa y a “votar con ganas y sin miedo” por el “cambio y la unión real”, ha dicho, “por un proyecto común que ilusione a la ciudadanía extremeña porque, como hemos demostrado, el PSOE es el partido que mejor representa los intereses de esta tierra”.
A lo largo de las próximas semanas la candidata mantendrá una intensa agenda de acciones y acercamiento a la militancia, mientras se prepara, también, para el debate con Miguel Ángel Gallardo que tendrá lugar próximo 27 de diciembre. Sobre esta cuestión, Gutiérrez se ha mostrado partidaria de la celebración de más espacios de encuentro y debate con el otro candidato a la Secretaría General, propuesta no ha sido aceptada por lo que habrá un solo debate, el mínimo marcado por los estatutos del partido. “Mi idea con esta iniciativa siempre ha sido facilitar a la militancia extremeña la participación en estas primarias, que tengan más opciones de conocer y confrontar nuestras ideas y modelos de partido, sobre todo teniendo en cuenta las fechas festivas en las que nos encontramos. Sin embargo, aunque no se haya considerado organizar más debates, voy a trabajar por abrir nuevas vías que permitan que se escuche la voz de todos y cada uno de nuestros y nuestras militantes”.