- La campaña de la candidata no se detiene en esta jornada festiva, en la que se ha trasladado a Jerte, Piornal y Plasencia.
Arranca la recta final de la campaña informativa que está llevando a la candidata a la Secretaría General del PSOE de Extremadura, Esther Gutiérrez, a visitar distintas agrupaciones socialista a lo largo y ancho de nuestra región. Este lunes, día de Reyes, se ha desplazado a las localidades de Jerte, Piornal y Plasencia para explicar su proyecto y recoger las propuestas de la militancia.
Desde las distintas localidades del Valle del Jerte, Gutiérrez se ha comprometido a que si llega a la Secretaría General “estaré al pie del cañón en el territorio defendiendo la sanidad que Guardiola está destrozando en lugares como Cabezuela del Valle y reivindicando a los productores y productoras del Valle del Jerte.
Allí también ha querido destacar su trayectoria vital de la que, ha indicado, debe mucho a los valores transmitidos en su seno familiar pero también a oportunidades generadas por políticas socialistas como fueron las becas al estudio que permitieron que pudiera llegar a ser la primera universitaria de su familia.
Además ha compartido con la militancia su historia personal de ser madre monoparental, razón por la que ”yo me vine al pueblo para poder conciliar y me he beneficiado al igual que mucha gente en el medio rural de las guarderías de 0 a 3 gratuitas y eso fue gracias a las políticas socialistas, por lo tanto mi vida está marcada por ellas, pero al igual que seguramente la de muchos de vosotros”.
Por todo ello, ha señalado Esther Gutiérrez “estoy muy agradecida de las políticas socialistas y de pertenecer a este partido de más de 145 años” “tenemos que estar orgullosos de pertenecer a este partido que siempre ha perseguido la solidaridad, la equidad, que siempre ha estado luchando porque todos vayamos de la mano y también por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y hoy en día las mujeres no necesitamos que nadie nos empuje a tomar una decisión en la política o en la parte personal”.
Y una vez más ha vuelto a poner el foco en el papel de la militancia como base y “corazón” del PSOE de Extremadura: “Entiendo la política como una herramienta para mejorar la vida de la gente no como un medio de vida. Llevo mucho tiempo en este tipo de cargos y entiendo la política así, y los que tenemos la oportunidad de estar en esta posición os lo debemos a vosotros, la militancia, no somos más ni mejor que nadie”.