Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “España va a afrontar esta legislatura una nueva etapa de avances sociales”. Así se ha referido hoy, en la Asamblea de Extremadura, tras conocerse el acuerdo firmado por el PSOE y Junts per Cataluña y que garantiza la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España de nuevo.
Ante los medios de comunicación, Vega ha asegurado que “el acuerdo firmado hoy supone un paso muy importante para resolver un conflicto desde la política y la negociación, vías irrenunciables para cualquier demócrata que se precie”. También ha reconocido que con este acuerdo “se da respuesta a lo que las urnas dijeron alto y claro el 23 de julio: no a un gobierno PP-VOX, un gobierno de la derecha y la ultra derecha más rancias y sí a la mayoría progresista que tanto bien le ha hecho a este país, sí a un gobierno encabezado por el PSOE, es decir, no al odio y sí a la convivencia y al progreso”.
La portavoz del PSOE de Extremadura ha tildado que el documento firmado hoy está marcado “por la generosidad y la altura de miras; España va a afrontar, gracias a este acuerdo, una nueva etapa que se va a ver reflejada en una legislatura, la que va a arrancar en unos días, y en la que no vamos a permitir que el pasado condiciones nuestro futuro”.
Para Vega, lo más positivo, es que, en esta nueva legislatura, la protagonista volverá a ser la vida de la gente: la subida de las pensiones, del salario mínimo interprofesional, la reducción de la jornada laboral, la mejora de la educación pública, el fortalecimiento de la sanidad y de la dependencia y, como siempre, la conquista de más derechos y nuevas conquistas sociales.
Por último, ha lamentado que “la imagen que nos deja esta esta semana es la de algunos cantando el ‘Cara al Sol’ en las puertas de las sedes del PSOE y otros, los y las socialistas, negociando y trabajando por el futuro de España y por solucionar los problemas que tiene este país”. Además, se ha preguntado qué problema tiene el PP con la democracia y el sentido de estado o con la legitimidad de las instituciones.