“En las elecciones del domingo en Portugal está en juego parte del futuro de Europa”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado esta tarde en Portalegre que “en las elecciones del domingo en Portugal, no está solo en juego el futuro del país, está en juego el futuro de Europa”. Según el líder de los socialistas extremeños, el domingo está en juego qué modelo queremos para salir de la crisis: el de recortes que practicó la derecha en la última gran crisis o el que Antonio Costa impuso desde 2015 con progreso y desarrollo.

 

En el acto de cierre de campaña electoral del Partido Socialista en Portalegre, Fernández Vara ha explicado que, frente a los recortes y austericidio de la derecha, la izquierda representa “el refuerzo de la solidaridad, la igualdad de oportunidades y el trabajo desde la unidad como fórmulas para salir de la crisis”. Según ha dicho el secretario general de los socialistas extremeños, las políticas de Antonio Costa en Portugal han representado “el modelo” y “mucha gente ha sentido envidia y admiración de los avances sociales que se han dado en Portugal con el Partido Socialista”.

Guillermo Fernández Vara ha acompañado en Portalegre a Ricardo Pinheiro, secretario de estado de Planificación del Gobierno de la República de Portugal y cabeza de lista del Partido Socialista en Portalegre. En su intervención en el Centro de Artes y Espectáculos de la localidad alentejana, el socialista extremeño ha afirmado que “en Extremadura y Portugal sabemos que las fronteras no existen, que vivir de espaldas solo nos trajo pobreza y que el progreso viene de la unidad: ése es el mensaje que debemos lanzar a Europa”.

Por último, ha pedido el voto para los socialistas portugueses este domingo en los comicios lusos porque “representamos el que la gente pueda seguir pensando que hay un futuro mejor, pueda seguir teniendo esperanzas en el mañana”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA