“En cinco días, María Guardiola ha tirado a la basura su decencia y coherencia política”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy en rueda de prensa que “en solo cinco días, María Guardiola ha tirado a la basura su decencia y coherencia política”. En declaraciones a los medios de comunicación Vega ha pedida a Guardiola que explique por qué “en cinco días VOX ha pasado de ser un partido xenófobo, racista, machista y fascista a ser otro con el que es necesario llegar a acuerdos programáticos para gobernar Extremadura”.

Para la portavoz del PSOE de Extremadura, las últimas horas en la región han sido “un ejemplo más de la casa de los líos en los que la derecha y la extrema derecha han sumido a esta tierra, hemos vivido un carrusel de despropósitos, PP y VOX están jugando con Extremadura, usando esta tierra como laboratorio y desde el PSOE vamos a hacer todo lo posible para impedirlo”.

Vega ha avanzado que “de todos modos, estamos convencidos de que cualquier movimiento que se vaya a dar en la región no se dará antes de las elecciones del 23 de julio, todo es tacticismo político y lo que menos importa a la derecha y a la extrema derecha es Extremadura”.

Ha explicado a los medios de comunicación que, lo que está en juego, es la paralización de Extremadura y eso supone que estén en riesgo invertir más de 500 millones de euros procedentes de fondos europeos, que la región siga encabezando la revolución verde y digital o que puedan seguir llegando nuevos proyectos industriales que generan miles de puestos de trabajo y riqueza. “lo hemos dicho siempre, la estabilidad política es la mejor garantía para el desarrollo y el bienestar de las personas y eso solo lo puede garantizar hoy el PSOE de Extremadura”, ha dicho la portavoz.

En ese sentido, ha señalado que el PSOE espera que la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, inicie la ronda de contactos para proponer un candidato que conforme un nuevo gobierno de la Junta de Extremadura. Sobre ello, Vega ha reiterado lo que el Comité Regional del PSOE acordó el pasado viernes tras su reunión, “o que el PP gobierne con VOX o que permita que haya gobierno y cumpla su palabra: que gobierne la lista más votada”.

Por otro lado, con motivo de la semana del Orgullo LGTBI, Vega se ha preguntado “cómo se celebraría esta semana de reivindicación con VOX en el gobierno de la Junta de Extremadura o si se derogaría la ley LGTBI”. Sobre ello, ha reiterado que “la orgullosa familia socialista sí sacamos las banderas y no como un adorno, lo haremos como un símbolo de lucha, de reivindicación, de conmemoración y símbolo de la dignidad de las personas LGTBI, como símbolo de los derechos humanos y de libertad e igualdad”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA