«EL veto del PP a nuestra enmienda sobre el centimo sanitario nos deja indefensos»

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María Murillo, ha criticado hoy, tras la Junta de Portavoces, el veto del PP a la enmienda socialista sobre el céntimo sanitario a la Ley de Medidas Tributarias que se debate en el pleno del próximo jueves.La enmienda establece que los ingresos recaudados por este impuesto se destinen verdaderamente a su fin, es decir, a la Sanidad. El gobierno del PP argumenta que supone una modificación a la Ley de Presupuestos vigente y que el Grupo Socialista ya no tienen posibilidad de recurrir este veto a la Asamblea. Murillo ha explicado en rueda de prensa que "esto supone una indefensión del Grupo Socialista".Por otra parte, la portavoz ha señalado que si al PP le preocupa que con las enmiendas socialistas a esta Ley se rebajen los impuestos indirectos a los extremeños por casi 50 millones de euros, que los saque de los gastos superfluos, ya que en gastos de personal los Presupuestos de 2014 se incrementan en 58 millones de euros. "Lo tiene muy fácil, que quite esa partida y supla la bajada de impuestos a los ciudadanos", ha dicho.El pleno del próximo jueves también se verá la iniciativa socialista para que se cree una Comisión de Investigación que averigüe lo ocurrido en las recientes elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol, ya que existen denuncias de manipulación del voto.

La enmienda establece que los ingresos recaudados por este impuesto se destinen verdaderamente a su fin, es decir, a la Sanidad. El gobierno del PP argumenta que supone una modificación a la Ley de Presupuestos vigente y que el Grupo Socialista ya no tienen posibilidad de recurrir este veto a la Asamblea. Murillo ha explicado en rueda de prensa que «esto supone una indefensión del Grupo Socialista».

Por otra parte, la portavoz ha señalado que si al PP le preocupa que con las enmiendas socialistas a esta Ley se rebajen los impuestos indirectos a los extremeños por casi 50 millones de euros, que los saque de los gastos superfluos, ya que en gastos de personal los Presupuestos de 2014 se incrementan en 58 millones de euros. «Lo tiene muy fácil, que quite esa partida y supla la bajada de impuestos a los ciudadanos», ha dicho.

El pleno del próximo jueves también se verá la iniciativa socialista para que se cree una Comisión de Investigación que averigüe lo ocurrido en las recientes elecciones a la Federación Extremeña de Fútbol, ya que existen denuncias de manipulación del voto.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA