El portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martín Simón, quien ha revelado este dato, calificó de “escandaloso” que en los seis primeros meses hayan invertido tan sólo 12.100 euros de los 10 millones con los que el consejero presumió que iba a invertir en promoción turística. “Mintieron, porque ustedes tienen un Presupuesto A, con el que hacen propaganda, y un Presupuesto B que ocultan al parlamento y a los ciudadanos y en el que se da una bajísima ejecución”, ha señalado el diputado socialista.
Ante esta denuncia de incumplimiento presupuestario que “perjudica y arruina aún más al sector turístico”, la directora general “no ha dado ninguna explicación, ni aclaración, amparándose en la propaganda y en el menosprecio a la labor de la oposición”, recalca el portavoz de Turismo quien ha acusado al ejecutivo del PP de “incompetente y de tomar el pelo a los empresarios del Turismo”.
Para Martín Simón, “Monago ningunea al parlamento”, recordando que la creación del Consorcio de Promoción Turística, participado por la Junta, diputaciones, FEMPEx, Redex, y los empresarios del sector, aprobada por unanimidad de la cámara, ha sido incumplida por el gobierno y lleva más de un año de retraso. A esta crítica del portavoz socialista, la directora general ha anunciado que “no se va a crear”.