Madrid, 14 de abril de 2016.- El Grupo Socialista del Senado ha presentado, una ante el Registro de la Cámara, una solicitud para que comparezca de la Directora General de Tráfico (DGT), María Seguí, ante la Comisión de Interior, para que de cuenta de las medidas que tiene previstas adoptar su departamento, con carácter urgente, para paliar la grave carencia de examinadores de tráfico existente en numerosas provincias españolas.
La portavoz socialista en la Comisión de Interior, Carmen Pereira -autora de esta petición junto con los miembros socialistas de la citada Comisión senatorial :Luis Manuel García Mañá, Antonio Morales, Antonio Casimiro Gavira, María del Carmen Iglesias Parra, María Irigoyen y Tontxu Rodríguez- ha manifestado la preocupación de su grupo parlamentario ante las noticias aparecidas recientemente sobre la falta de examinadores en algunas Jefaturas de Tráfico.
Pereira se ha hecho eco de la denuncia realizada por la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) sobre la situación de precariedad en la que se encuentran los exámenes de circulación en al menos 16 jefaturas de tráfico en España: Alicante, Barcelona, Baleares, Burgos, Cáceres, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Gipuzkoa, Girona, La Rioja, Las Palmas, Lérida, Tarragona, Valencia y Zaragoza.
“En estas provincias, explica la portavoz socialista, al existir pocos examinadores, cada autoescuela debe esperar alrededor de uno o dos meses para presentar a examen a sus alumnos”. Todo ello, a su juicio, supone “una discriminación” para estos alumnos, ya que “pagan las mismas tasas que otras provincias, pero se tienen que examinar en otra fecha”.
Por todo lo expuesto, Carmen Pereira asegura que aprovechará la comparecencia de la responsable de la Dirección General de Tráfico en el Senado para emplazarla a que informe sobre cómo está afectando en las provincias señaladas la falta de examinadores y sobre las medidas que piensa llevar a cabo para paliar esta carencia.