El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha declarado hoy que los socialistas no blanquearán a una presidenta que pacta con la ultraderecha en relación a la decisión del PSOE de no firmar el Manifiesto con motivo del 8M. «Este partido no contribuirá a que la señora Guardiola se blanquee con la defensa ficticia de los derechos de las mujeres».
Guardiola no es de fiar, ha añadido el líder de los socialistas extremeños para recordar que la presidenta extremeña volvió la semana pasada a alcanzar un acuerdo con Vox sobre el decreto de medidas fiscales, «la misma presidenta que negó que llegaría a un acuerdo de gobierno con quienes lanzan los derechos de las mujeres o el colectivo LGTBI a la basura».
«El PSOE de Extremadura no firma ni blanquea el negacionismo encubierto que representa la señora Guardiola, que ha demostrado estar dispuesta a renunciar una vez más a sus principios. El gobierno de la derecha intenta blanquearse firmando un manifiesto, mientras pacta sin reparos con quienes niegan los derechos y libertades de las mujeres», ha reiterado.
Gallardo considera que la reacción ayer de la presidenta extremeña a la negativa del PSOE a firmar el manifesto fue una sobreactuación porque necesita que se comprenda algo incomprensible por parte de la ciudadanía como es su acuerdo con un partido de ultraderecha.
«Es la escenificación clara del dúo Pimpinela, aquel que parece que riñen mucho, pero luego no puede vivir el uno sin el otro», ha concluido.