El PSOE exige a María Guardiola que rectifique al consejero de Vox y tilda de “cortina de humo” sus declaraciones sobre el regadío de Tierra de Barros

Las declaraciones del consejero de VOX son una cortina de humo para ocultar la incapacidad manifiesta a la hora de gestionar los regadíos de Extremadura. Es un zafio intento de desviar la atención que no se merecen los extremeños y las extremeñas ni mucho menos los 1.200 regantes de Tierra de Barros. Unas declaraciones que no pueden ensombrecer la histórica firma de dos acuerdos por los que el gobierno socialista de Pedro Sánchez va a invertir 24,8 millones de euros en el regadío de Extremadura.

Para el PSOE, la región no se merece el intento de desviar la atención que pretende el “no” consejero de Vox solo con el fin de ocultar lo que realmente hay detrás de su gestión: que no saben qué hacer con el regadío extremeños.

Desde el PSOE de Extremadura dejan claro un mensaje: que nadie se preocupe, el proyecto está más que atado por el gobierno de Guillermo Fernández Vara. ¿Cómo puede hablar de estafa el “no” consejero de Vox cuando todos los pasos están publicados en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), existe la declaración de impacto ambiental positiva, los créditos están retenidos para garantizar la financiación del proyecto y todo está firmado con la comunidad de regantes? En resumen, Guillermo Fernández Vara dejó el proyecto listo para ejecutarse, con todas las autorizaciones necesarias y lo más difícil: la financiación de la comunidad autónoma asegurada.

Lo que ha hecho el gobierno de PP y Vox desde que gobiernan esta región es lo único que saben hacer: mentir. Han mentido con los plazos para el inicio de las obras: hablaron de diciembre, luego de marzo sabiendo que todo es mentira. Desde que el regadío depende de Vox por deseo expreso de María Guardiola solo han sabido crear un relato de la mentira con el proyecto de Tierra de Barros.

Sobre la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura, el Grupo Socialista se muestra encantado de que se cree, ya que es una inmejorable oportunidad para demostrar los pasos que han dado unos y los que están desandando los otros desde que gobiernan. A la vez, lamenta que María Guardiola, en sus meses de gobierno, solo ha sabido crear incertidumbre e inseguridad en los regantes de Tierra de Barros frente a las certezas y seguridad que éstos encontraron con las políticas de Guillermo Fernández Vara.

Desde el Grupo Socialista se denuncia que cada día está más claro que en el pacto de gobierno entre PP y Vox, en la parte no escrita, María Guardiola dejó en manos de la ultra derecha los regadíos extremeños para así dejar caer proyectos como el de regadío de Tierra de Barros. Ante la realidad de que la derecha es incapaz de cumplir sus compromisos, el “no” consejero de Vox opta por la mentira como vía de escape.

Con respecto a la carta que hace referencia y que data de finales de 2021, cabe recordar que una delegación técnica (formada por personal funcionario) acudió a Europa para aclarar todos los términos del proyecto. Eso fue en octubre de 2022 y, desde esa fecha, la Comisión Europa no ha vuelto a mostrar dudas sobre el regadío de Tierra de Barros.

Es una profunda irresponsabilidad no seguir con el desarrollo de este proyecto. Es una irresponsabilidad y un grave erros más que se une a la de no recurrir la sentencia del TSJEx sobre Elysium, por ejemplo.

El PSOE reclama a María Guardiola que desautorice hoy mismo a su “no” consejero de Gestión Forestal. El PSOE reclama a María Guardiola que corrija las desafortunadas declaraciones de su consejero de Vox y que aclare de inmediato todo lo referente al proyecto de regadío de Tierra de Barros.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA