EL PSOE denunciará al gobierno de Guardiola ante la Junta Electoral por vulnerar la neutralidad política sobre las líneas de autobuses

La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva María Pérez, ha anunciado hoy en rueda de prensa, que este partido denunciará ante la Junta Electoral Central a la Junta de Extremadura, en las personas de su consejero de Infraestructuras y director general de Transportes, por entender que vulneran la neutralidad política al anunciar que cientos de extremeños podrían quedarse sin línea de autobús interurbano en período electoral.

Pérez explicó al respecto, que la rueda de prensa ofrecida ayer por el consejero de Infraestructuras de la Junta de Extremadura para hablar de lo que “solo” es una propuesta del nuevo mapa nacional de concesiones de líneas de autobuses, vulnera el artículo 50 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), que exige neutralidad política en un período electoral.

“Estamos ante un nuevo capítulo de un gobierno, el de la señora Guardiola, que vuelve a dar muestras de que no está preparado para gobernar Extremadura, un gobierno que prefiere la confrontación sistemática con el Gobierno de España a trabajar por lo extremeños y extremeñas, para justificar su incapacidad e inacción”, aseveró la vicesecretaria general de los socialistas extremeños.

Asimismo, Pérez anunció que ningún alcalde ni alcaldesa socialista participará “en una farsa electoralista realizada con recursos públicos en un momento de campaña electoral”, en relación a la carta remitida ayer por la Junta de Extremadura a los alcaldes y alcaldesas que pudieran verse afectados, donde se les convoca a una reunión este jueves día 6 para establecer acciones conjuntas. 

“Para los socialistas, lo que pretendió ayer el gobierno de la señora Guardiola fue generar un problema donde no lo hay y sembrar incertidumbre ante la ciudadanía”, dijo Eva María Pérez. 

Pérez explicó que se trata “solo” de una propuesta y como tal debe entenderse y no de una decisión cerrada del Gobierno de España, que ha habilitado un tiempo para el diálogo.

“Al gobierno de Guardiola le resulta más sencillo la queja y victimización, se le da mejor gobernar en contra del gobierno de España que gobernar en favor de los extremeños”, añadió, para asegurar, que “el Gobierno de España no va a eliminar ninguna ruta y por lo tanto no hay un problema”.

En este sentido, el PSOE quiere saber qué opina el gobierno de la Junta de Extremadura sobre el recorte de jun 30% de los tiempos de viaje en los trayectos o la reducción del coste de los billetes en más de un 20%. “Queremos saber que tiene que decir el gobierno de la señora Guardiola a esto y también si es que no está de acuerdo con los 25 millones de euros destinados por el Gobierno a las comunidades autónomas, para que éstas ejerzan sus competencias en materia de movilidad y transporte”, añadió.

“No nos moveremos en nuestra postura de que ningún ciudadano extremeño pierda sus oportunidades de viaje”, concluyó.

Eva María Pérez recordó durante su intervención, que la rueda de prensa del consejero de la Junta de Extremadura se produjo ayer, justo en el día de la puesta en marcha de un segundo tren Alvia en la región, con las ventajas que ello conlleva y gracias al Gobierno de España. 

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA