El PSOE denuncia recortes en empleo, sanidad y políticas sociales y anuncia medidas para revertirlos

El secretario de Organización del Partido Socialista extremeño, Manuel Borrego, ha comparecido hoy para denunciar los recortes del gobierno del PP en Extremadura en tres asuntos concretos como son el empleo, la sanidad y las políticas sociales. En este sentido, mostró la preocupación de los socialistas antes unos recortes que afectan directamente a las clases medias y trabajadoras, “los que se levantan a las 5 de la mañana para ir a trabajar”, señaló, y a los autónomos.

En este sentido, anunció que el PSOE utilizará los recursos e iniciativas a su alcance para revertir la situación y presentará de este modo diferentes mociones en los ayuntamientos afectados por los recortes, además de las que sean oportunas desde la Asamblea de Extremadura.

Para Borrego, estos recortes son la consecuencia de la bajada de impuestos de la señora Guardiola a las grandes fortunas de la región. “Estamos ante una situación preocupante y un gobierno no puede dar preocupación e inestabilidad a los ciudadanos, ni hacer que paguen los que más necesitan”.

Escuelas profesionales

Por un lado, el secretario de Organización denunció el recorte del gobierno de la señora Guardiola en lo que se refiere a las escuelas profesionales, ahora llamadas Escala, proyecto de formación y empleo que sufrirá una gran merma y que afectará a alumnos y también a los formadores.

Por un lado, estos talleres verán reducido el número de alumnos pasando de 15 a 12, así como el tiempo de contratación para la formación de los mismos, pasando a 9, por lo que perderán el derecho a la prestación por desempleo. 

El PP dejará este programa de inserción con menos docentes, menos alumnos y menos calidad den los proyectos docentes además de que se discrimina al medio rural respecto al urbano, señaló el secretario de Organización.

Recortes en la sanidad

Por otro lado, Borrego se refirió a la sanidad como otra de las áreas en las que ya se notan los recortes del gobierno del PP y no solo, declaró, por la problemática de las listas de espera y la falta de profesionales médicos, dijo, sino por el cierre puntual de consultorios médicos en algunas pedanías extremeñas. 

En este sentido, se preguntó “¿qué pasará con las personas vulnerables que no tienen ni vehículos para desplazarse a los centros de salud?”. “El PP llegó al gobierno extremeño y un año después tenemos problemas graves pues pensaban que ocupar los sillones era suficiente para gobernar y mejorar la vida de los ciudadanos”, añadió.

Según un estudio de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Púbica de Extremadura, esta región será la comunidad con más camas de hospitales cerradas este verano, una realidad por la que el PSOE de muestra preocupado.

Políticas Sociales

Por último, denunció la falta de solidaridad del gobierno del PP en lo que se refiere a políticas sociales y hacia los colectivos que más lo necesitan, como son los de le Tercer Sector. En este sentido, se refirió al recorte de las ayudas para el Programa de Respiro Familiar y en como ello afecta a las familias con personas de discapacidad intelectual a su cargo.

Así, aseguró que “el PSOE va a trabajar para revertir estas políticas presionando desde nuestra posición en la Asamblea y los ayuntamientos para que cada una de estas cuestiones que afectan a la gran mayoría de los extremeños tengan soluciones”, concluyó.

 

 

 

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA