El PSOE denuncia que Guardiola excluye a las familias del mundo rural de las ayudas a la natalidad

El PSOE de Extremadura denuncia que la señora Guardiola ha decidido excluir a las familias del mundo rural de las últimas ayudas a la natalidad publicadas el pasado viernes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). En concreto, el PSOE critica que el decreto que regula estas ayudas ha dejado fuera a las entidades locales menores y a las pedanías que pertenecen a municipios de más de 3.000 habitantes. 

Según los socialistas, y como la Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura también han denunciado, el artículo 2 del decreto publicado del viernes por la Junta de Extremadura establece que las entidades locales menores y las pedanías no se consideran autónomos, sino dentro de sus municipios matrices.

En total, hay afectados 47 municipios de las dos provincias en los que habitan más de 18.800 extremeños y extremeñas. De esas entidades locales menores y pedanías, 39 están ubicadas en la provincia de Badajoz y 8 en la de Cáceres.

Para el PSOE de Extremadura se trata de un nuevo desprecio de la señora Guardiola al mundo rural, al reto demográfico y a la lucha contra la despoblación. Este recorte en las ayudas se suma a otras medidas arbitrarias y que sufren los extremeños y extremeñas que viven en pueblos, entidades locales menores y pedanías. Por ejemplo, el cheque para guarderías de 200 euros al mes que discrimina a los municipios en los que no hay guarderías privadas o las ayudas de 40 euros para academias de inglés que perjudica, también, a municipios que carecen de este tipo de servicio privado.

El PSOE avanza que está estudiando impulsar acciones parlamentarias para revertir este nuevo recorte de la señora Guardiola en la Asamblea de Extremadura y que, por primera vez en la historia, las ayudas a la natalidad no queden fuera a las entidades locales menores y pedanías de municipios de más de 3.000 habitantes.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA