El PSOE de Extremadura reivindica más compromiso y más recursos ante quienes niegan la violencia machista

El PSOE de Extremadura ha reclamado hoy en Cáceres más compromiso y más recursos públicos ante quienes niegan la violencia machista. Así lo ha hecho hoy en el acto celebrado con motivo del próximo 25 de noviembre, la eliminación de la violencia contra las mujeres. El acto bajo el título Las mujeres, una cuestión de Estado ha contado con la intervención de la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, la portavoz y secretaria de Igualdad del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la secretaria de Igualdad de Juventudes Socialistas de Extremadura, Luz Márquez.

Además, antes de la clausura, ha tenido lugar una mesa de debate que ha contado con la participado de la secretaria general del PSOE de Cáceres, Belén Fernández, como presentadora, la secretaria de Igualdad del PSOE cacereño, Marian García, como moderadora y que ha ofrecido, además, los testimonios de  la jurista de la Asociación de Derechos Humanos de Extremadura (ADHEX), Beatriz Cercas, la comandante jefe de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, la directora de la Casa de la Mujer de Cáceres, Cristina Lancho y la teniente alcalde y portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido.

En su intervención, la portavoz del PSOE de Extremadura, Soraya Vega, ha destacado que “la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres nos interpela a todos y todas y reclamamos más compromiso frente a quienes ponen en duda este tipo de violencia y más recursos ante quienes piden recortes en este tipo de políticas”. Vega ha reconocido que, precisamente, los y las socialistas siempre “hemos tenido muy clara la necesidad de reforzar las políticas que persiguen erradicar la violencia que sufren las mujeres”.

Además, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad del PSOE, ha manifestado que “las mujeres tenemos la obligación de dar batalla por el poder, es importante que lo tengamos, además, es justo porque somos el 50% de la población”. En su intervención ha afirmado que “una democracia aspita a representar a toda la sociedad y eso solo se consigue si las mujeres tienen el poder que deben tener”.

También ha asegurado que “sin visión feminista no hay igualdad, precisamente por ello, la violencia que sufrimos las mujeres es una cuestión de estadio, es una carencia democrática que todos estamos interpelados a corregir”.

El objetivo de estas jornadas ha sido reivindicar un país libre de violencia machista, un reto que el PSOE considera una obligación democrática y cuyo objetivo es alcanzar la violencia cero. Para ello, los socialistas reclaman más compromiso frente a quienes niegan la violencia machista y más recursos ante quienes recortan en la atención a las víctimas: más recursos. La democracia no existe como tal si las mujeres viven con miedo; no hay democracia sin libertad y no hay democracia sin igualdad.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA