Con respecto a la situación actual del empleo en la región, la portavoz socialista ha recordado que “hoy, hay en Extremadura 24.400 personas trabajando más que hace un año y la tasa de paro se ha reducido en más de 3 puntos. Eso no es fruto de la casualidad, es fruto de unas políticas socialistas que ponen a las personas en el centro de su acción de gobierno y de una reforma laboral que reduce la temporalidad, refuerza la negociación colectiva y otorga más seguridad jurídica a las empresas”.
Además, Vega ha reivindicado la importancia de la nueva reforma laboral y cómo ha servido para generar calidad en el empleo, reducir la temporalidad, cumplir con Europa y otorgar más seguridad jurídica a las empresas. En ese sentido, ha apuntado que “el 22% de los contratos que se firman en Extremadura son ya indefinidos, gracias a la reforma laboral, y solo en lo que va de año, las contrataciones indefinidas han aumentado en la región un 138%”.
Por último, la portavoz del PSOE de Extremadura ha dicho que “hoy hay más trabajo y trabajo más digno: desde que gobierna el PSOE en España los salarios mínimos han subido en más de 260 euros, hasta llegar a los 1.000 euros, se han subido las pensiones y nuestros autónomos tienen más prestaciones y derechos laborales”.
Finalmente, Vega ha reafirmado que “el PSOE va a seguir trabajando para aprovechar la oportunidad histórica de crecimiento y desarrollo que tiene por delante nuestra tierra, vamos a seguir creando empleo y que sea empleo de calidad porque un trabajo sin derechos no es trabajo y un empleo si dignidad no es empleo”.