La presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, ha asegurado hoy en A Coruña que durante este fin de semana los y las socialistas reafirman su compromiso para dar un nuevo impulso a España y a Extremadura tras los últimos procesos electorales. Desde ayer viernes y hasta mañana domingo, el PSOE celebra en la ciudad coruñesa una Convención Política con el lema Impulso de País.
En esta convención participan 48 delegados y delegadas de Extremadura y, entro otras actividades, han mantenido hoy una reunión de trabajo informal con el ministro extremeño de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
En declaraciones a los medios de comunicación desde A Coruña, Martín ha afirmado que “siempre desde las firmen convicciones progresistas en las que se asienta nuestro partido seguimos trabajando para continuar con las políticas que tanto bien ha hecho a nuestro país y a nuestra región”. En ese sentido, ha asegurado que “estamos convencidos y convencidas de que es impulso también se está notando ya en Extremadura frente a las amenazas palpables de las políticas de la derecha y la extrema derecha”.
Blanca Martín ha recordado que fruto de esas políticas pensadas en las clases medias y trabajadoras se han logrado importantes avances sociales en las últimas semanas. “No es casualidad que a 220.000 extremeños y extremeñas les haya subido la pensión casi 800 euros al año, ni es casualidad que 80.000 trabajadores y trabajadoras de nuestra región han visto cómo el salario mínimo interprofesional vuelve a subir hasta los 1.134 euros. Desde que gobierna el PSOE el salario ha subido un 54%”, ha dicho Blanca. También ha atribuido a las políticas socialistas que el ingreso mínimo vital les haya subido a 75.000 extremeños y extremeñas.
Para la presidenta del PSOE de Extremadura, “son políticas socialistas que, claramente, mejoran la vida de la gente frente a las amenazas que presentan los recortes y ataques a los servicios públicos de la derecha y la extrema derecha. A eso nos estamos dedicando los y las socialistas este fin de semana en A Coruña, a trabajar para seguir generando una España y una Extremadura más solidaria, con más igualdad, más justa y con más oportunidades”.