El Secretario de Sanidad del PSOE de Extremadura, José María Vergeles ha manifestado que “desde el grupo parlamentario socialista en la Asamblea de Extremadura, se ha registrado una pregunta para que la Junta de Extremadura de detalles de cómo y qué datos son los que se están cediendo desde la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria y el SES a las clínicas privadas de la región”.
Vergeles ha añadido que “esta solicitud de información pretende aclarar algunas dudas que existen sobre el procedimiento de cesión de datos a las clínicas privadas a las que el SES deriva pacientes para aliviar listas de espera sanitarias”.
El responsable de sanidad del PSOE además añade que “estas dudas han surgido a partir de algunas dudas que nos han expresado pacientes y médicos en la gestión de las derivaciones a estas clínicas privadas”. “Estas dudas han surgido a partir de lo que hemos conocido recientemente sobre la cesión de datos por parte del Hospital público de Fuenlabrada, que en ningún caso queremos que se reproduzca en Extremadura”, añade Vergeles.
En esta situación, señala Vergeles “hemos decidido hacer una pregunta a la Junta de Extremadura para que aclare todos los extremos de la cesión de datos que está realizando a las clínicas privadas, sobre todo ante la realización de determinadas pruebas de radiología como las resonancias magnéticas y otras”.
El responsable sanitario del PSOE ha concluido que “espera que la Junta de Extremadura aclare todo este asunto por el bien de los pacientes y de su confianza en el sistema sanitario público de Extremadura”.