Fernández Vara ha realizado estas declaraciones esta tarde en el acto de presentación de la candidata socialista a la alcaldía de Barcarrota, María del Carmen Durán. En el acto también han intervenido el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus, y la candidata socialista a la alcaldía de Barcarrota, María del Carmen Durán.
Además, en el transcurso del acto, el secretario general de los socialistas extremeños ha destacado que lo más importante son los proyectos de mayoría, “los proyectos transformadores” capaces de sumar a través de los principios de libertad, igualdad y justicia social, a los que también hay que sumar “el feminismo, la no discriminación, la diversidad, la plena inclusión y el desarrollo sostenible”, ha señalado Fernández Vara.
Así, el presidente extremeño ha asegurado que la política es “el compromiso” para transformar la realidad de la sociedad. “Nosotros apostamos por un proyecto colectivo y social para reducir las desigualdades”, y en este aspecto ha hecho alusión a la apuesta socialista por el desarrollo local con la aprobación hace unos meses de la Ley de Autonomía Local, para que nuestros alcaldes y alcaldesas puedan tener autonomía propia en sus municipios porque, ha recordado, la política tiene “nombres y apellidos, las personas con sus problemas y estamos aquí para darles solución”.
“Tenemos la obligación ética y moral de utilizar la política para cambiar la vida de las personas. Somos el partido de la gente que no tiene recursos para comprar su futuro. Lo tenemos que conquistar juntos”, ha subrayado Fernández Vara.
Además, ha resaltado que las mujeres han sido protagonistas del profundo cambio que se ha producido en nuestra sociedad. En Extremadura “la mujer ha tomado posesión de su destino y este gobierno se siente muy orgulloso de que sea así”, ha afirmado Fernández Vara.
En su discurso, Fernández Vara también se ha referido a “las mentiras” que hemos tenido que soportar durante los ocho meses de Gobierno de Pedro Sánchez. “Mentiras que se han vuelto contra los mentirosos que votaron en contra de la subida de las pensiones, del SMI, de la dependencia”, y es que, “de sus intereses partidistas, se están olvidando de la ciudadanía de este país”, ha deplorado.
Por ello, Fernández Vara ha insistido que el proyecto socialista es “un proyecto de todos, un compromiso real para hacer una sociedad mejor”, ha concluido.
Proyecto colectivo para todos
Por su parte, el secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus ha destacado que fueron los gobiernos socialistas los que apostaron por el futuro de Barcarrota convirtiendo a la localidad en un referente comarcal en materia de desarrollo industrial. Un futuro, según ha dicho, que “el PP junto a IU se han cargado, trazando una línea divisoria entre la gente que los votaron y los que no” porque han centrado su gestión en base a “sus propios intereses personales y no a los de Barcarrota”.
En este sentido, Lemus ha recordado que fue el PP de Monago el que “denigró al máximo la calidad de vida de los extremeños y extremeñas destrozando los servicios básicos de calidad de nuestra región”, ha deplorado.
“Cuatro años después, podemos decir que los deberes los hemos hecho. Hemos devuelto los servicios públicos que el PP arrebató a la sociedad extremeña” porque cuando el PSOE gobierna “lo hace pensando en lo colectivo y no en lo individual, que es lo que hace el PP”, ha finalizado Lemus.
Ganar el futuro de Barcarrota
Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Barcarrota, María del Carmen Durán, ha afirmado que el PSOE “seguirá siendo el motor de cambio en Barcarrota, al igual que lo ha sido siempre”, asegurando que “vamos a escuchar, a trabajar, a luchar porque el futuro de Barcarrota lo vamos a ganar juntos” a través del proyecto “serio y responsa