La vicesecretaria general del PSOE de Extremadura, Eva Pérez, anunció hoy que este partido apoyará al candidato o candidata del PP a la Mesa de la Asamblea de Extremadura, en sustitución de Elena Nevado, porque esta región necesita estabilidad política y social y también certidumbre. “Lo hacemos por Extremadura”, aseveró Pérez.
“El Grupo Parlamentario Socialista apoyará la propuesta del PP en la Mesa de la Asamblea porque ante el circo que VOX y PP montaron hace dos semanas peleándose por un sillón, los socialistas queremos aportar certezas y estabilidad a los extremeños y extremeñas”, añadió la vicesecretaria de los socialistas.
Según Pérez, los votos del PSOE servirán para que el PP pueda sustituir a Elena Nevado sin depender de los votos de los señores de VOX y que se mantenga el statu quo fijado en la mesa al inicio de legislatura.
“Esta decisión pretende ser a su vez un cordón sanitario ante los resultados de las elecciones francesas, pues la amenaza ya está aquí y en lo que dependa del PSOE de Extremadura no dejaremos que esta región sea cómplice de los señores de VOX”, manifestó Eva Pérez.
Programa de Respiro Familiar
Por otro lado, la vicesecretaria general del PSOE de Extremadura mostró el desacuerdo de los socialistas con el recorte de la Junta de Extremadura al Programa de Respiro Familiar dado que ello afectará fundamentalmente a las poblaciones con menos de 4.000 habitantes, generando desigualdad social y en detrimento de la justicia social. “Los programas de respiro familiar no son un asunto de caridad como los entiende el PP por lo que pedimos a la señora Guardiola en primer lugar, diálogo y respeto a los ayuntamientos y sus servicios sociales, así como con el tercer sector, que son los que saben de esta materia”, dijo Pérez.
Sobre este asunto, Eva Pérez recordó el recorte sufrido por el colectivo Plena Inclusión, que ha recibido un 25 por ciento menos de las ayudas para programas de atención a las personas con discapacidad intelectual en la convocatoria del 0,7% del IRPF.
“Nada es casual, en las primeras semanas de su gobierno, Guardiola rebajó impuestos a los que menos lo necesitan y un año después empezamos a ver las consecuencias”, declaró.
Condena firma a la violencia machista
Asimismo, Eva Pérez denunció la situación “insoportable” que vive este país ante el incremento de los casos de violencia machista, tres asesinatos de mujeres durante el fin de semana y advirtió que nos enfrentamos a un negacionismo peligroso por parte de la ultra derecha, que minimiza esta problemática.
“En el caso de Extremadura los discursos negacionistas están ya poniendo en cuestión la continuidad de las oficinas de igualdad, como ha hecho VOX con el silencio cómplice del PP de la señora Guardiola que gobierna con quienes niegan la violencia de género”, concluyó.