Isabel Gil Rosiña, portavoz del PSOE de Extremadura, ha valorado los últimos cambios en el Consejo de Gobierno regional y ha asegurado que “en esta tierra, el problema no es quién ejerce de portavoz, el problema es el propio gobierno de la Junta de Extremadura”.
A pregunta de los medios de comunicación, la portavoz socialista ha explicado que el problema que tenemos es que “Extremadura no avanza, sufrimos un gobierno vago, que no trabaja, que no tiene un proyecto claro de región. El drama de esta tierra es que nadie soluciona los problemas de los extremeños y extremeñas”.
Para Gil Rosiña, los datos son contundentes, “ahí está la falta de médicos, la falta de vivienda y de soluciones a este problema, la lamentable situación de las ambulancias y la situación de la dependencia”. Además, ha reprochado que la única salida de la Junta de Extremadura ante los problemas es cargar de responsabilidades y asfixiar a los ayuntamientos de la región endosándole cuestiones como el programa de Respiro Familiar o la climatización de los colegios.
En definitiva, la portavoz ha sentenciado que “el problema no es quien explique los problemas, el problema es el gobierno y una presienta que no es capaz de dirigir la región”.



