Guillermo Fernández Vara, secretario del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy que “el problema de la sanidad española y extremeña se soluciona con recursos, con dinero, y nunca bajando impuestos como algunos piden. Por eso, en los presupuestos de este año, en Extremadura, la inversión en sanidad ha subido un 10%, más de 200 millones. Nunca se ha invertido tanto en la sanidad pública como se hará en 2023: más de 2.200 millones de euros”.
Fernández Vara ha hecho estas declaraciones esta noche en Don Benito donde ha participado en la presentación del candidato socialista a la reelección a la alcaldía de la localidad, José Luis Quintana.
En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha apuntado que Extremadura afronta un momento “único de oportunidades y tenemos que afrontarlo con ambición, valentía y coraje, ofreciendo desde la política el sosiego, la serenidad y la estabilidad necesaria para que Extremadura siga siendo el mejor lugar en el que vivir”. En ese sentido, Fernández Vara ha recordado que está claro que “necesitamos estabilidad política, necesitamos evitar las minorías radicales que nos despistan de lo verdaderamente importante; esa estabilidad política nos ayudará a darle la vuelta a las estadísticas del INE en Extremadura”.
Guillermo Fernández Vara ha señalado que nunca habrá tantas oportunidades como en los próximos meses para Extremadura: la primera gigafactoría de Europa, fábrica de semiconductores, industria de diamantes sintéticos y el mayor “macromatadero de ibérico del continente que nos va a cambiar la historia, va a cambiar nuestro futuro; llevo mucho tiempo recorriendo Extremadura, la conozco bien y nunca vi una oportunidad como la que ahora tenemos, es más, nunca imaginé que íbamos a depender tanto de nosotros mismos y tan poco de los demás”.
Por último, Fernández Vara ha señalado que “la política va de que los jóvenes tengan un empleo justo y una vivienda digna, de eso se trata, de eso hablaremos en nuestra campaña. Que nadie espere que vengamos aquí a hablar mal de la oposición, de lo que hizo el PP”. En ese sentido, ha avanzado el compromiso del PSOE de Extremadura para fortalecer la educación y bajar “las ratios para que no haya ni un solo niño o niña con necesidades educativas especiales sin oportunidades”. En ese sentido, también se ha referido a fortalecer la formación profesional para que “nuestros jóvenes se formen en la empresa para aumentar las posibilidades de un empleo digno en esta tierra”.