Ante las graves acusaciones faltas de toda argumentación política de convertir las decisiones de las administraciones en cuestiones políticas. José María Vergeles, secretario de sanidad del PSOE en Extremadura afirma que “ya es una costumbre del partido que sustenta a Monago en el gobierno que tapen su incompetencia para gobernar esta tierra, y su falta de diálogo con politizar temas que son exclusivamente decisiones administrativas”.
“Lo han intentado hacer con procesos de oposiciones y ahora lo hacen con concursos de farmacias” añade Vergeles, además las acusaciones son de un desconocimiento profundo ya que “en esta ocasión intentan culpar a Vara de una baremación de un concurso de farmacias por certificaciones que vienen de Rusia y que el PP extremeño tiene. La irresponsabilidad del PP extremeño es absoluta cuando antepone un asunto administrativo a los más de 60.000 parados que su gestión ha producido en dos años”
Vergeles responsabiliza a Monago de “que será el presidente de los extremeños que cuando deje de serlo, dejará no solamente deudas a las empresas, que han crecido mientras gobierna, sino deudas a los más débiles por el copago de los medicamentos, devoluciones de tasas injustas socialmente”.
“La deuda de Monago, no solamente será de dinero, será una deuda de dignidad para los extremeños la que dejará esta incompetencia en el gobierno” señala el socialistas, a lo que añade que “el PSOE ha criticado, criticará y enmendará unos presupuestos que son expansivos en la deuda de dignidad de los extremeños, unos presupuestos que consolidan los recortes en sanidad y en el resto de las políticas sociales”.
Vergeles exige a Monago que “como presidente del PP en Extremadura y del gobierno extremeño desautorice este tipo de politizaciones que se intentan hacer y que van contra las decisiones puramente administrativas”