Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa ofrecida desde la Asamblea de Extremadura en Badajoz.
“Los gobiernos dignos son aquellos que se preocupan por el bienestar de los ciudadanos, cuidan de las personas mayores y protegen a los jóvenes” ha asegurado González, que ha recordado que “Rajoy durante los siete años que estuvo al frente del Gobierno de España provocó el mayor éxodo de jóvenes de toda la historia de la democracia y congeló las pensiones que hicieron que los pensionistas, nuestros mayores, fueran más pobres que nunca”.
“Hoy hay otro gobierno en nuestro país que lleva en los Presupuestos Generales del Estado subir las pensiones mínimas un 3% y que acaba de aprobar este plan de empleo juvenil para que los jóvenes españoles puedan tener un futuro digno” ha dicho le portavoz de los socialistas extremeños.
La semana pasada se anunciaron dos inversiones importantísimas para el futuro de nuestra región por lo que Extremadura va a necesitar a personal joven que esté cualificado para que puedan trabajar en esas inversiones que van a llegar en los próximos meses.
“Por eso para nosotros es importantísimo el anuncio que acaba de hacer el Gobierno de España de poner dos mil millones de euros para formación y para mejorar la cualificación y la inserción laboral de nuestros jóvenes” asegura González que considera que será para que “nuestros jóvenes tengan futuro porque esta región tiene muchísimo futuro”.
CAZA
El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha reiterado el apoyo del partido al mundo de la caza y la pesca. La mayoría de cazadores y de pescadores son de los mejores conservacionistas medioambientales y los mayores amantes de la naturaleza que hay. Además de generar empleo, generan riqueza fijan la población al territorio, algo fundamental para Extremadura.
González recuerda que el único partido que en la región ha registrado una propuesta en la Asamblea Extremadura para mejorar la Ley de Caza y simplificar los trámites administrativos es el PSOE.