“El Plan de Autónomos de la Junta pone el acento en las personas y nace del diálogo y la concertación social”

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista-SIEX, Juan Antonio González, ha destacado que la Junta de Extremadura pone en marcha un programa para autónomos que aspira a reforzar las ayudas a mujeres, jóvenes y a mantener los negocios tras una pasada legislatura en la que se perdieron más de 10.800 trabajadores autónomos por las políticas nefastas del PP en apoyo del trabajador por cuenta propia. González ha destacado la dotación del plan, que cuenta con 155 millones de euros, y la rápida respuesta del Gobierno de Guillermo Fernández Vara ante las necesidades de este colectivo Tras la comparecencia a petición propia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para dar a conocer el Plan de Autónomos de la Junta de Extremadura, el diputado Juan Antonio González ha destacado en la cámara regional que se trata de una serie de medidas que “ponen el acento en las personas y que nace del diálogo y la concertación social con las organizaciones de profesionales autónomos”.En su intervención, ha destacado que el objetivo de este plan es reforzar las políticas para los trabajadores autónomos que son mujeres y jóvenes y también aspira a ayudar al mantenimiento de los  negocios que se inician en Extremadura. Para el portavoz socialista de Empleo, el plan era una acción necesaria tras un  escenario dejado por Monago pésimo para los trabajadores por cuenta propia. “En la pasada legislatura, se perdieron en la región 10.884 trabajadores autónomos fruto del fracaso de las políticas del PP. Extremadura fue la segunda región española con  mayor tasa de destrucción de trabajo autónomo por culpa de Monago”, ha dicho González.Según el diputado, los objetivos de este plan pasan por promocionar el trabajo autónomo, aumentar la cualificación, crear condiciones para el fomento de nuevos proyectos o favorecer el mantenimiento de este tipo de empleo. Además, se trabajará por la igualdad entre hombres y mujeres y por el empleo autónomo juvenil. Para ello, la Junta de Extremadura dispone de 155 millones para cuatro años, a razón de 38 anuales, “frente a los 25 millones de los que disponía el sector con el PP en la Junta”.Sobre la labor del anterior ejecutivo, González ha criticado que “con Monago solo había mercadotecnia, era una política de escenarios vacíos, sin nada tras ellos” y además ha lamentado que el P “no sacó su plan de autónomos hasta dos años después de llegar al Gobierno, frente a Guillermo Fernández Vara que lo hace en solo un año y tras no haberlo podido hacer antes porque PP y Podemos tumbaron los presupuestos a finales del pasado año”.Para el portavoz de Empleo, con este plan, “la Junta muestra su sensibilidad con los autónomos que representan el 15% de la población activa (son 79.545 autónomos en la región) y atiende la demanda de loso ciudadanos que, cansados de políticas vacías, quieren que se les escuche y se les ayude en sus proyecto como ahora sí hace la Junta de Extremadura”

Tras la comparecencia a petición propia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, para dar a conocer el Plan de Autónomos de la Junta de Extremadura, el diputado Juan Antonio González ha destacado en la cámara regional que se trata de una serie de medidas que “ponen el acento en las personas y que nace del diálogo y la concertación social con las organizaciones de profesionales autónomos”.

En su intervención, ha destacado que el objetivo de este plan es reforzar las políticas para los trabajadores autónomos que son mujeres y jóvenes y también aspira a ayudar al mantenimiento de los  negocios que se inician en Extremadura. Para el portavoz socialista de Empleo, el plan era una acción necesaria tras un  escenario dejado por Monago pésimo para los trabajadores por cuenta propia. “En la pasada legislatura, se perdieron en la región 10.884 trabajadores autónomos fruto del fracaso de las políticas del PP. Extremadura fue la segunda región española con  mayor tasa de destrucción de trabajo autónomo por culpa de Monago”, ha dicho González.

Según el diputado, los objetivos de este plan pasan por promocionar el trabajo autónomo, aumentar la cualificación, crear condiciones para el fomento de nuevos proyectos o favorecer el mantenimiento de este tipo de empleo. Además, se trabajará por la igualdad entre hombres y mujeres y por el empleo autónomo juvenil. Para ello, la Junta de Extremadura dispone de 155 millones para cuatro años, a razón de 38 anuales, “frente a los 25 millones de los que disponía el sector con el PP en la Junta”.

Sobre la labor del anterior ejecutivo, González ha criticado que “con Monago solo había mercadotecnia, era una política de escenarios vacíos, sin nada tras ellos” y además ha lamentado que el P “no sacó su plan de autónomos hasta dos años después de llegar al Gobierno, frente a Guillermo Fernández Vara que lo hace en solo un año y tras no haberlo podido hacer antes porque PP y Podemos tumbaron los presupuestos a finales del pasado año”.

Para el portavoz de Empleo, con este plan, “la Junta muestra su sensibilidad con los autónomos que representan el 15% de la población activa (son 79.545 autónomos en la región) y atiende la demanda de loso ciudadanos que, cansados de políticas vacías, quieren que se les escuche y se les ayude en sus proyecto como ahora sí hace la Junta de Extremadura”

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA