El paro lleva tres meses subiendo y Monago habla de cambio de tendencia

     El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Bernal, ha valorado los datos del paro del mes de septiembre en Extremadura hechos públicos hoy y que ha registrado una subida de 1.016 personas. En una comparecencia de prensa, Bernal ha precisado que el paro lleva tres meses seguidos subiendo, con un incremento de 6.500 personas, y “no será porque no se lo hayamos dicho a Monago”. Recordó que en marzo el PSOE propuso un paquete de medidas para aprovechar que venían “cuatro meses buenos” con el objetivo de que cuando llegaran los “meses malos” el golpe fuera menor. “No nos hizo caso y estas son las consecuencias”, ha señalado el diputado.Bernal aportó más datos que avalan la conclusión de que Extremadura “no recupera lo que se perdió” por una “nefasta” política económica y de empleo del gobierno del PP. “Tenemos más parados de los que teníamos en el mes de octubre del año pasado, a diferencia de lo que ha pasado en España, donde el crecimiento interanual del paro ha bajado”.Los datos del mes de septiembre también  indican que suben los contratos, reconoció Bernal, por lo que vaticinó que “hoy va a salir la Junta de Extremadura hablando de activación económica porque suben los contratos”, pero advirtió que “la subida de los contratos lo único que refleja es el alarmante estado de precariedad que tiene nuestro mercado laboral”. Se trata de contratos de horas, contratos de días, contratos de una o dos semanas, y recordó cuando en Extremadura se hablaba de contratos basura en contratos de seis meses. “Hoy en día quien tenga un contrato de seis meses en nuestra región es una persona afortunada”, explicó.En ese sentido, dijo que  “los contratos indefinidos representan un 2% del total de la contratación en Extremadura” mientras que en España son un 8%”. “Desgraciadamente –concluyó Bernal- noviembre tampoco será un buen mes, ni diciembre, ni enero, ni febrero; no hay cambio de tendencia”

Bernal aportó más datos que avalan la conclusión de que Extremadura “no recupera lo que se perdió” por una “nefasta” política económica y de empleo del gobierno del PP. “Tenemos más parados de los que teníamos en el mes de octubre del año pasado, a diferencia de lo que ha pasado en España, donde el crecimiento interanual del paro ha bajado”.

Los datos del mes de septiembre también  indican que suben los contratos, reconoció Bernal, por lo que vaticinó que “hoy va a salir la Junta de Extremadura hablando de activación económica porque suben los contratos”, pero advirtió que “la subida de los contratos lo único que refleja es el alarmante estado de precariedad que tiene nuestro mercado laboral”. Se trata de contratos de horas, contratos de días, contratos de una o dos semanas, y recordó cuando en Extremadura se hablaba de contratos basura en contratos de seis meses. “Hoy en día quien tenga un contrato de seis meses en nuestra región es una persona afortunada”, explicó.

En ese sentido, dijo que  “los contratos indefinidos representan un 2% del total de la contratación en Extremadura” mientras que en España son un 8%”. “Desgraciadamente –concluyó Bernal- noviembre tampoco será un buen mes, ni diciembre, ni enero, ni febrero; no hay cambio de tendencia”

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA