El Grupo Socialista recoge las demandas de los agentes de medio natural tras reunirse con UGT

Diputados socialistas mantienen un encuentro de trabajo con miembros de la Federación de Servicios Púbicos del sindicato en el que se ha abordado la mejora de los protocolos de colaboración con otros cuerpos de seguridad, cuestiones relacionadas con el reconocimiento de sus derechos laborales o el valor de su trabajo sobre el territorio de cara a la Administración regional, entre otras cuestiones. El Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha recogido hoy las demandas de los agentes de medio natural que desempeñan su labor en la comunidad autónoma. Lo han hecho tras una reunión de trabajo celebrada en la sede de del grupo en la cámara regional con representantes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) en la región del sindicato UGT. Por parte de los socialistas, al encuentro han asistido el secretario general del grupo, Carlos Labrador, la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías, el portavoz de Medio Ambiente, Eduardo Béjar, y el diputado regional Francisco García Blázquez.Entre otras cuestiones, por parte de los diputados socialistas se ha puesto en valor el trabajo que los agentes del medio natural desempeñan sobre el territorio, ya que prestan un servicio no solo del que se beneficia el medio, sino también todas las personas que, de una u otra manera, desempeñan su labor en el territorio de manera directa. Para los socialistas, los agentes del medio natural son “los ojos de la administración en el propio territorio” y los diputados se han comprometido con el sindicato en buscar fórmulas que sirvan para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.Los diputados socialistas han recogido la petición del sindicato de empezar a trabajar para que los agentes del medio natural puedan entrar a formar parte de los sistemas de coordinación del servicio 112 en Extremadura para casos de alerta relacionadas con el medio ambiente. Además, los representantes de los trabajadores han solicitado el reconocimiento de algunos de sus derechos laborales, la apertura de una mesa técnica, la creación de cuerpos  específicos en la Función Pública, el reconocimiento de la categoría de bombero forestal o la puesta en marcha de protocolos de colaboración con otros cuerpos de seguridad que interactúan también en el medio natural. Propuestas todas que el Grupo Socialista-SIEX se ha comprometido a mediar con la administración regional para que se vayan convirtiendo en realidad.Por último, los diputados han invitado a los miembros de UGT asistentes a la reunión a seguir planteando cuestiones al Grupo Socialista-SIEX relacionadas con la mejora de sus condiciones laborales.Mérida, 12 de abril de 2016

El Grupo Socialista-SIEX en la Asamblea de Extremadura ha recogido hoy las demandas de los agentes de medio natural que desempeñan su labor en la comunidad autónoma. Lo han hecho tras una reunión de trabajo celebrada en la sede de del grupo en la cámara regional con representantes de la Federación de Servicios Públicos (FSP) en la región del sindicato UGT. Por parte de los socialistas, al encuentro han asistido el secretario general del grupo, Carlos Labrador, la portavoz de Agricultura, María Teresa Macías, el portavoz de Medio Ambiente, Eduardo Béjar, y el diputado regional Francisco García Blázquez.

Entre otras cuestiones, por parte de los diputados socialistas se ha puesto en valor el trabajo que los agentes del medio natural desempeñan sobre el territorio, ya que prestan un servicio no solo del que se beneficia el medio, sino también todas las personas que, de una u otra manera, desempeñan su labor en el territorio de manera directa. Para los socialistas, los agentes del medio natural son “los ojos de la administración en el propio territorio” y los diputados se han comprometido con el sindicato en buscar fórmulas que sirvan para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos.

Los diputados socialistas han recogido la petición del sindicato de empezar a trabajar para que los agentes del medio natural puedan entrar a formar parte de los sistemas de coordinación del servicio 112 en Extremadura para casos de alerta relacionadas con el medio ambiente. Además, los representantes de los trabajadores han solicitado el reconocimiento de algunos de sus derechos laborales, la apertura de una mesa técnica, la creación de cuerpos  específicos en la Función Pública, el reconocimiento de la categoría de bombero forestal o la puesta en marcha de protocolos de colaboración con otros cuerpos de seguridad que interactúan también en el medio natural. Propuestas todas que el Grupo Socialista-SIEX se ha comprometido a mediar con la administración regional para que se vayan convirtiendo en realidad.

Por último, los diputados han invitado a los miembros de UGT asistentes a la reunión a seguir planteando cuestiones al Grupo Socialista-SIEX relacionadas con la mejora de sus condiciones laborales.

Mérida, 12 de abril de 2016

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA