En declaraciones a los medios, Ferreira ha explicado que, con estos cambios, “Pedro Sánchez afronta de forma decidida la segunda mitad de la legislatura con el objetivo claro y nítido de impulsar la recuperación de España y de Extremadura”. Frente es tos cambios, el portavoz socialista ha lamentado que “sigamos contando con la peor oposición, lo que demuestra que el PP de Casado no está a la altura del reto que supone esta pandemia”. En ese sentido, Ferreira ha criticado que el PP esté pidiendo justo lo contrario que se necesita, “la gente nos pide estabilidad y acuerdos y nos encontramos con un PP que pide todo lo contrario: crispación, elecciones e inestabilidad”.
Con respecto a la pandemia, el portavoz del PSOE ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que “acudan a los cribados masivos que se realizan, es la mejor manera de poder plantar cara al virus, cercarlo y atajarlo”. También ha solicitado que se colabore con el trabajo de los rastreadores para poder identificar casos asintomáticos y evitar la expansión del virus y nuevos casos.
Además, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la campaña de vacunación. Ha recordado que un 72% de la población extremeña mayor de 12 años ya tiene una dosis de la vacuna y que el 58% ya tiene la pauta completa. “La esperanza es la vacuna y sigue dándonos buenas noticias como, por ejemplo, que esta semana comiencen a vacunarse los extremeños y extremeñas de la década de los 20 años”.
Por último, Ferreira,
que ha reconocido que queda poco para poder vencer al virus, ha recordado a la ciudadanía que “debemos seguir cumpliendo las medidas sanitarias, tenemos que actuar con prudencia y seguir confiando en la vacunación como único camino para salir de esta pandemia”.