“El Gobierno debe lograr en Europa medidas para abaratar la energía de forma inmediata”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha reclamado hoy al Gobierno de España que “acuda al Consejo de Europa de esta semana para lograr medidas que abaraten la energía de forma inmediata”. En rueda de prensa, Vega ha pedido a Europa que ponga sobre la mesa medidas reales para ponerse del lado de los ciudadanos y ciudadanas, de las clases medias y trabajadores y de los colectivos más vulnerables para ayudarles a paliar los efectos de la crisis económica y del alza de precios.

 

La portavoz ha recordado que “Europa debe volver a estar a la altura como lo ha hecho en plena pandemia o en la guerra de Putin” y tiene que volver a mostrar su mejor versión, “la de una Unión fuerte y solidaria”. Vega considera que esta semana viene marcada por esta reunión del Consejo, este jueves y viernes, y que debe servir para “aportar soluciones ante un problema que no es solo regional ni nacional, sino que es de calado mundial”.

Con respecto a las reuniones del Gobierno de España con los transportistas afectados por la subida del carburante, Soraya Vega ha declarado que la situación sobrevenida de la guerra de Ucrania pone en peligro la recuperación social y económica iniciada tras la pandemia y ha pedido a las partes “diálogo para buscar soluciones” al tiempo que ha reclamado al Gobierno “que ponga soluciones inmediatas encima de la mesa ante una situación que no puede dilatarse más en el tiempo”. La portavoz del PSOE ha asegurado que las reivindicaciones del sector son legítimas, necesarias y justas pero que siempre deben desarrollarse con “el debido respeto a las normas que, entre todos, nos hemos dado”.

Por último, con respecto a las ayudas que el Gobierno de España ha articulado para paliar los efectos de la sequía, Vega ha valorado positivamente las mismas ya que responden a algunas de las demandas elevadas por la Junta de Extremadura. No obstante, cree que “las medidas son insuficientes” y ha reclamado al Ejecutivo central “más ayudas directas como, por ejemplo, de mínimis o para agroindustria, cooperativas y modernización del regadío. “Hay que seguir aportando soluciones para los agricultores y ganaderos que trabajan el campo, para quienes con su esfuerzo sacan adelante un sector básico para esta tierra”, ha sentenciado la portavoz.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA