Sobre este asunto, Fernández Vara ha señalado que “a quienes se creen que son los dueños de las mujeres, hay que pararles los pies, como se le pararon el 28 de abril, el 8 de marzo y como se los debemos parar el 26 de mayo”. Además, ha recordado que los socialistas “presentamos más de 150 mujeres en nuestras listas en estas elecciones municipales, éste es el PSOE, aquí está el PSOE, el mismo que os pide que vayamos a votar el 26 de mayo para defender la dignidad de las mujeres”.
En igualdad, según el líder de los socialistas extremeños, “hemos dado grandes pasos en Extremadura y muchas mujeres están gobernando en nuestra región, las mujeres han llegado al poder, al lugar en el que se está para cambiar las cosas y para cambiar las mentalidades, pero nos quedan muchas cosas por hacer. Ahora hay partidos políticos que defiende lo contrario de los que significa la igualdad real entre hombres y mujeres y aparecen porque queda mucho por camino por recorrer, muchas cosas por hacer”.
El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones hoy en el acto público que el PSOE ha celebrado en Aliseda en el cierre del quinto día de campaña electoral. En este acto ha intervenido también, la candidata del PSOE a la alcaldía de Aliseda, Raquel Muñoz, y el candidato a la alcaldía de Salorino, Álvaro Sánchez Cotrina. Durante su intervención, ha dicho que “hoy en Membrío, Carbajo, Santiago de Alcántara y Salorino he podido comprobar el daño que le hizo el PP a los más humildes cuando gobernó. Luchemos, por tanto, para que nunca más gobiernen en esta tierra quienes cuadraron las cuentas descuadrando las vidas de la gente, no podemos volver a tolerar eso”.
Fernández Vara ha señalado que “nuestra prioridad es el empleo, hemos bajado en 45.000 parados las cifras del desempleo, pero no es suficiente porque hay mucho empleo precario y debemos seguir trabajando para que Extremadura sigua siendo la región en la que más fácil es crear una empresa y debemos seguir apostando por la formación profesional dual”.
Por último, ha indicado que “hay que estar del lado de los agricultores y ganaderos, lo hemos hecho recuperando las ayudas a los seguros agrarios y duplicando esas subvenciones. Vamos a ayudar a los autónomos con un Plan de Comercio para implementar la venta on line. Vamos a potenciar las segundas oportunidades, para ayudar a los que un día cayeron, a autónomos a pequeños empresarios, a mujeres en desempleo, tenemos que ser el partido de las primeras oportunidades, pero también el de las segundas oportunidades”.
Por su parte, Raquel Muñoz, candidata a la alcaldía de Aliseda ha apuntado que “aspiro a que Aliseda sea un referente en la comarca, en la provincia y en la región, tenemos muchas posibilidades que no se están aprovechando”.
Con este acto público, Fernández Vara ha culminado una jornada electoral que le ha llevado a localidades como Herreruela, Carbajo, Membrio, Salorino, Santiago de Alcántara, San Vicente de Alcántara y Aliseda.