Por su parte la candidata socialista al Congreso por Cáceres, Belén Fernández cree que el partido socialista es la única opción política que puede garantizar un gobierno estable y fuerte con una hoja de ruta clara. “Los ciudadanos tendrán que elegir entre votar una opción de gobierno que garantice el progreso, la estabilidad y la solvencia a futuro o el bloqueo político”.
Los candidatos y candidatas socialistas al Congreso de los Diputados y el Senado por las provincias de Cáceres y Badajoz han ofrecido esta mañana una rueda prensa en la sede regional del partido en Mérida.
El PSOE, a pesar de no tener ningún interés en esta repetición electoral, ha sabido hacer un ejercicio de responsabilidad anteponiendo el interés general y el interés de este país a cualquier otro tipo de interés partidista, asegura Belén Fernández.
La candidata al Congreso ha asegurado que los socialistas “en ningún caso queríamos repetir las elecciones que el partido socialista ganó con rotundidad el pasado 28 de abril”.
Una vez que el PSOE gana las elecciones, “nos encontramos con una derecha que ante su debacle electoral sometió a un bloqueo a este país y con cierto interés en una repetición electoral” asegura la candidata socialista y por otro lado “nos hemos encontrado con una izquierda que no ha sabido anteponer el interés general a otro tipo de intereses más oportunistas”.
Para Fernández Casero “el PSOE ha sabido hacer un ejercicio de responsabilidad anteponiendo el interés general y de este país a cualquier otro tipo de interés partidista”.
Valentín García ha recordado que el próximo 10 de noviembre están en juego las políticas de progreso o la vuelta de los recortes de la derecha, “vamos a evaluar de nuevo a los que hicieron políticas durante siete años de recortes y de retroceso, la derecha de Rajoy ahora encarnada en la derecha de Casado, y los que durante los últimos doce meses han hecho una política de progreso”.
Si gobierna el PP tendremos recortes, como los últimos siete años de Rajoy y si gobierna el PSOE tendremos mayoría social de progreso para este país, ha finalizado García.