- Exigir al gobierno de España que utilizando la potencia de la Unión Europea negocie un precio más bajo para los nuevos tratamientos que han aparecido y que aparecerán en breves fechas y que permitan un acceso a los medicamentos por parte de todos aquellos pacientes que lo necesiten.
- Exigir al gobierno de España que utilice los fondos de cohesión, para cohesionar el sistema sanitario español en el acceso a los fármacos, en igualdad de condiciones a los pacientes afectados por la hepatitis C, hasta que la bajada de precios de los medicamentos para esta enfermedad permitan un acceso con criterios de equidad.
- Exigir al gobierno de la Junta de Extremadura que proporcione toda la información sobre el acceso a los medicamentos y que publique de forma inmediata la estrategia de tratamiento de los pacientes afectados por hepatitis C.
- Exigir al gobierno de la Junta de Extremadura que detalle los presupuestos destinados a financiar estos medicamentos y a cuántos pacientes va a llegar a tratar con esos presupuestos.
- Exigir al gobierno de la Junta de Extremadura que el acceso a los medicamentos contra la hepatitis C por parte de los pacientes siga exclusivamente criterios científicos y en ningún caso económicos.