Apoyo a los afectados por la Hepatitis C

Ante los problemas de acceso a los medicamentos contra la hepatitis C los socialistas extremeños manifiestan:       

 

  1. Exigir al gobierno de España que utilizando la potencia de la Unión Europea negocie un precio más bajo para los nuevos tratamientos que han aparecido y que aparecerán en breves fechas y que permitan un acceso a los medicamentos por parte de todos aquellos pacientes que lo necesiten.

 

  1. Exigir al gobierno de España que utilice los fondos de cohesión, para cohesionar el sistema sanitario español en el acceso a los fármacos, en igualdad de condiciones a los pacientes afectados por la hepatitis C, hasta que la bajada de precios de los medicamentos para esta enfermedad permitan un acceso con criterios de equidad.

 

  1. Exigir al gobierno de la Junta de Extremadura que proporcione toda la información sobre el acceso a los medicamentos y que publique de forma inmediata la estrategia de tratamiento de los pacientes afectados por hepatitis C.

 

  1. Exigir al gobierno de la Junta de Extremadura que detalle los presupuestos destinados a financiar estos medicamentos y a cuántos pacientes va a llegar a tratar con esos presupuestos.

 

  1. Exigir al gobierno de la Junta de Extremadura que el acceso a los medicamentos contra la hepatitis C por parte de los pacientes siga exclusivamente criterios científicos y en ningún caso económicos.
¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS