“Me parece vergonzoso que Rajoy no se conmueva por las dificultades que están pasando millones de españoles por culpa de la política de desigualdad y sufrimiento que nos ha dejado en estos cuatro años”, ha lamentado.
Hernando ha recordado que Rajoy lleva cinco meses más como presidente del Gobierno en funciones porque “algunos, con su voto, decidieron poner un cerrojo al cambio”.
“Iglesias dice que para muchos desahucios, pero el más importante que ha parado es el de Rajoy del Palacio de La Moncloa”, ha asegurado.
Por ello, el portavoz socialista ha calificado de “falsa e hipócrita” la oferta de Iglesias de tender ahora la mano al PSOE y le ha preguntado “si es que ya no la tenemos manchada de cal viva”.
“El PSOE no ha tenido nunca la mano manchada de cal viva ni del dinero negro procedente de gobiernos que pisotean los derechos humanos y encarcelan a los opositores”, le ha contestado.
Por ello, ha pedido a los que quieran cambio que “no busquen atajos ni intermediarios” y “si quieren votar socialista voten a los auténticos, no a las malas copias”, porque “somos el gran partido de la socialdemocracia española, el que ha cambiado millones de vidas, ha sabido conjugar crecimiento y justicia, solidaridad e igualdad y ha proporcionado a los ciudadanos los mejores momentos de su historia”.