“Al PP y a VOX se les empieza a acabar el tiempo y solo se preocupan del reparto de sillones”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que al bloque de la derecha “al PP y a VOX se les empieza a acabar el tiempo para llegar a un acuerdo y solo se preocupan del reparto de sillones, lo único que preocupa a estos dos partidos es que el partido que realmente ganó las elecciones, es decir, el PSOE, no llegue a gobernar, el resto le importa muy poco”.

En declaraciones a los medios de comunicación en rueda de prensa, Vega ha mostrado su preocupación porque “después de 21 días de las elecciones y a 24 horas de la constitución de la Asamblea, los extremeños y las extremeñas no sabemos nada de nada, es una falta de respeto”. En ese sentido, ha asegurado que “el problema no son las políticas de VOX, ésas ya las conocemos, el problema es que el PP de Extremadura va a asumir estas políticas, las va a hacer suyas y les va a abrir las puertas de la Junta de Extremadura”.

Soraya Vega ha lamentado que abrir las puertas a VOX significa que entre en el gobierno regional un partido que niega la violencia de género, que está en contra del aborto y que quiere eliminar los derechos de las personas LGTBI.

En relación a las negociaciones de 2015 entre PSOE y Podemos, Vega ha recordado que se realizaron entrevistas con “presencia de medios y retransmitidas en streaming y ahora ni siquiera ellos saben las veces que se han reunido”.

Con respecto a la reciente constitución del Ayuntamiento de Don Benito, Vega ha criticado que “la primera decisión que ha tomado María Guardiola ha sido ir en contra de la voluntad del pueblo, ha dicho no a una fusión que votaron a favor más de 18.000 extremeños y extremeñas”. Vega ha criticado que el PP se oponga a un proceso de fusión que votó a favor una gran mayoría (7 de cada 10 vecinos y vecinas) y que ha avalado recientemente el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura como una consulta totalmente legal.

“Guardiola debe explicar muy bien porqué se opone a este proyecto, si no lo hace, cabe pensar que ha vendido el mejor proyecto político, social y económico de Extremadura por un par de años en la alcaldía”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA