“Nuestro reto sigue siendo proteger a las clases medias y trabajadoras de los efectos de la inflación”

Soraya Vega, portavoz del PSOE de Extremadura, ha afirmado hoy en rueda de prensa que “nuestro reto, el del Gobierno de España y el de la Junta de Extremadura, sigue siendo el de proteger a las clases medias y trabajadoras, a las familias, de los efectos de la inflación y que no sean los más vulnerables los que paguen la factura de esta crisis como sí sucedió cuando el PP gobernó”.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz socialista ha valorado de forma muy positiva el anuncio que ayer hizo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre que a finales de año se van a tomar medidas para contener el alza de los precios de los alimentos.  “Se trata de ayudar a las familias con menor poder adquisitivo y que dedican buena parte de su renta a la cesta de la compra, eso es lo que ha guiado al gobierno desde el primer momento: ayudar a las clases medias y trabajadoras, y pedir a los que más tienen que arrimen el hombro en estos momentos de dificultad”.

Vega ha recordado que esta nueva medida se suma a otras destinadas a ayudar a las clases medias como, por ejemplo, la gratuidad del transporte público (que en Extremadura ayuda a 20.000 personas), el aumento de becas para los estudiantes, la excepción ibérica para reducir la factura de la luz o las medidas para aliviar las cargas de la hipoteca. “Todo esto se materializa en los presupuestos generales y autonómicos que se están ultimando y en los que hemos vuelto a encontrar el PP que da la espalda a los ciudadanos y ciudadanas”.

Como ejemplo de ese bloqueo de la derecha, Soraya Vega ha recordado la subida de las pensiones. En dos semanas, los 232.726 pensionistas de Extremadura verán incrementadas sus pensiones un 8,54%, es decir, en función del aumento del IPC. Una subida que será de 1.088 euros al año. Con el PP, esa subida era del 0.25%, es decir, 31 euros al año. Según la portavoz, “esta subida supondrá más dignidad para los y las pensionistas, garantizar el futuro del sistema público de pensiones y más justicia para la clase trabajadora”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA