“El PSOE está más fuerte que nunca para afrontar los retos que tiene Extremadura”

Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha señalado hoy en rueda de prensa que tras los congresos regional y provinciales que han celebrado los socialistas en las últimas semanas, “el PSOE está más unido y fuerte que nunca para afrontar los retos de Extremadura, una tierra que afronta un tiempo muy importante porque van a pasar muchas cosas y todas ellas buenas”. Según Fernández Vara, los extremeños y las extremeñas deben saber que “el PSOE pude hacerse cargo de sus estados de ánimos y de sus expectativas”.

 

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones con motivo de la visita a la región de la secretaria de Justicia, Relaciones Institucionales y Función Pública del PSOE, Llanos Castellanos, que ha participado en el foro debate Posverdad y fakes news. En rueda de prensa, y antes de la última reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura en este año, Fernández Vara ha afirmado que “2021 ha sido un año muy importante para nuestra organización a nivel orgánico y además, cerramos este año con datos de empleo muy buenos”.

En ese sentido, el secretario general del PSOE de Extremadura ha reconocido que «estamos en un escenario que hace unos años era inimaginable», ha añadido, en el que «se puede dar ese golpe final que necesitamos para todo el mundo pueda tener un empleo», por un lado, y por otro, «para que pueda venir gente de fuera que es absolutamente imprescindible», ha dicho.

Y esto es algo que ya será palpable «en los próximos meses», porque hay sectores, como el de la construcción, que «en este momento no encuentras a nadie, te dan lista de espera». Y ante ello, en la región se están alcanzando acuerdos con la patronal y los sindicatos para «impulsar todavía más» la formación en un sector que verá aumentar aún más la demanda el próximo año con los fondos Next Generation.

De este modo, ha señalado que «aunque parezca una paradoja», la región va a pasar «de una situación en la que tenemos a mucha gente sin trabajo, a que nos encontremos con trabajos sin gente», lo cual hay que combatir desde la formación, fundamentalmente desde la FP.

Por su parte, Llanos Castellanos, ha recordado con motivo del 6 de diciembre, que el “PSOE es el único partido en activo que redactó, aprobó y apoyó la Constitución, el texto que conformó nuestro estado social y el que posibilita que este gobierno haya impulsado una recuperación justa y solidaria”. Además, envió un mensaje a los jóvenes de la región ya que “2022 será un año decisivo por la llegada de los fondos de recuperación que van allegar de Europa y Extremadura está muy bien situada para cambiar el futuro de los jóvenes de esta tierra”. En ese sentido, recordó que los presupuestos generales del estado incluyen hasta 12.000 millones de euros para impulsar políticas de juventud.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA