Exigimos la apertura de las Urgencias Rurales como estaban antes de junio de 2012

El PSOE denuncia que el Gobierno de Monago, ha engañado a los extremeños cuando cerró las urgencias rurales y está engañando ahora con un supuesto estudio para reabrir algunas de ellas.El PSOE en Extremadura denuncia que el Gobierno de Monago, cuando cerró las urgencias rurales en junio de 2012 lo hizo según el entonces gerente del SES por razones técnicas. El PSOE denunció entonces y denuncia ahora que el Gobierno de Monago engañó y engaña ahora a los extremeños sobre los estudios para la reapertura de algunas urgencias rurales.El Secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles ha mostrado su sorpresa por la palabras del Consejero de Salud, “ya que lo que demuestra el Consejero de Salud es que han jugado con la salud de la población extremeña, las palabras del Consejero demuestran que las urgencias rurales se cerraron sin un estudio previo en junio de 2012, y ahora vuelven a tomar el pelo a los extremeños con un supuesto estudio para la reapertura de las mismas”.Vergeles ha añadido que “desde el PSOE se exige que el Consejero de Salud deje de jugar con la salud de la población y actúe con responsabilidad abriendo todas las urgencias rurales y devolviéndolas a la situación a la que se encontraban antes de que las cerraran”. Según Vergeles “a los ciudadanos de las poblaciones afectadas por el cierre de las urgencias rurales no se les puede engañar más y no se merecen que jueguen con su salud, si se cerraron las urgencias rurales, el Consejero debe explicar cómo se han derivado los pacientes”.El responsable de sanidad del PSOE además añade que “lo único que ha cambiado desde junio de 2012 hasta ahora es que se ha limitado el acceso de la población rural al sistema sanitario cuando más lo necesitan, que es en las situaciones de urgencias, y ante las situaciones de urgencias da igual que sea una en la noche o más, lo que está en juego es la vida de una persona”. “Esto es una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos, ya que ni se estudió entonces, cuando se cerraron, ni se han estudiado ahora. El “mapa político” de los municipios donde se reabrirán las urgencias rurales demostrará la calidad técnica del estudio de la Consejería de Salud” ha añadido Vergeles.

El PSOE en Extremadura denuncia que el Gobierno de Monago, cuando cerró las urgencias rurales en junio de 2012 lo hizo según el entonces gerente del SES por razones técnicas. El PSOE denunció entonces y denuncia ahora que el Gobierno de Monago engañó y engaña ahora a los extremeños sobre los estudios para la reapertura de algunas urgencias rurales.

El Secretario de Sanidad del PSOE, José María Vergeles ha mostrado su sorpresa por la palabras del Consejero de Salud, “ya que lo que demuestra el Consejero de Salud es que han jugado con la salud de la población extremeña, las palabras del Consejero demuestran que las urgencias rurales se cerraron sin un estudio previo en junio de 2012, y ahora vuelven a tomar el pelo a los extremeños con un supuesto estudio para la reapertura de las mismas”.

Vergeles ha añadido que “desde el PSOE se exige que el Consejero de Salud deje de jugar con la salud de la población y actúe con responsabilidad abriendo todas las urgencias rurales y devolviéndolas a la situación a la que se encontraban antes de que las cerraran”. Según Vergeles “a los ciudadanos de las poblaciones afectadas por el cierre de las urgencias rurales no se les puede engañar más y no se merecen que jueguen con su salud, si se cerraron las urgencias rurales, el Consejero debe explicar cómo se han derivado los pacientes”.

El responsable de sanidad del PSOE además añade que “lo único que ha cambiado desde junio de 2012 hasta ahora es que se ha limitado el acceso de la población rural al sistema sanitario cuando más lo necesitan, que es en las situaciones de urgencias, y ante las situaciones de urgencias da igual que sea una en la noche o más, lo que está en juego es la vida de una persona”.

“Esto es una nueva tomadura de pelo a los ciudadanos, ya que ni se estudió entonces, cuando se cerraron, ni se han estudiado ahora. El “mapa político” de los municipios donde se reabrirán las urgencias rurales demostrará la calidad técnica del estudio de la Consejería de Salud” ha añadido Vergeles.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA