Gallardo anuncia que el PSOE de Extremadura instará al Gobierno de España a interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de la Concordia aprobada por PP y Vox 

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado este jueves que el PSOE instará al Gobierno de España a presentar un recurso de inconstitucionalidad para evitar que esta norma entre en vigor y ha asegurado que “el PSOE no va a permitir que se entierre de nuevo a las víctimas del franquismo ni que se humille a sus familiares”. Gallardo ha calificado como un retroceso histórico lo sicedido hoy en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, tras la aprobación de la Ley de la Concordia por el Partido Popular y Vox. 


El líder de los socialistas extremeños ha afirmado que “lo que hoy hemos visto del PP de Guardiola, en unión con Vox, no es otra cosa que una verdadera humillación a las víctimas del franquismo”. 

En este sentido, ha recordado que María Guardiola “ha vuelto a cambiar de criterio”, ya que hace solo unos meses consideraba que la propuesta de Vox de sustituir la Ley de Memoria Democrática por la Ley de la Concordia era un ejercicio de frentismo, “y hoy, con su voto favorable, ha aprobado una ley que borra la dignidad de las víctimas del franquismo”.


Gallardo ha denunciado que la votación conjunta del Partido Popular y Vox supone “un intento de volver al olvido”, precisamente cuando en el día de ayer se hallaron en la mina de La Paloma, en Zarza la Mayor, los restos de las primeras víctimas del franquismo allí sepultadas. “Frente a la alegría y la emoción de las familias que recuperaban la memoria de sus seres queridos, hoy las derechas extremeñas pretenden humillarlas con una ley que no es de concordia, sino de discordia”, ha señalado.

El secretario general del PSOE de Extremadura ha garantizado que “mientras el Partido Socialista exista, ningún gobierno acabará con la dignidad, la justicia y la verdad que representaba la Ley de Memoria Democrática”. Además, ha anunciado que “cuando el PSOE vuelva a gobernar esta región, una de las primeras medidas será derogar la Ley de la Concordia de la derecha y recuperar la Ley de Memoria Democrática, que devolvía la dignidad a las víctimas del franquismo y a quienes fueron perseguidos por defender la libertad y la democracia”.

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA