El PSOE denuncia la ausencia y falta de respuestas de Guardiola ante la mayor crisis sufrida por la educación en Extremadura

El secretario general, Miguel Ángel Gallardo, ha comparecido hoy acompañado de un centenar de alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas para mostrar apoyo a las empresas y familias y exigir respuestas a la presidenta extremeña.

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha comparecido hoy acompañado de un centenar de alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas de ayuntamientos extremeños, para denunciar la crisis que sufre el sector del transporte en la región y la ausencia de la presidenta Guardiola que lleva casi una semana sin dar la cara ni ofrecer respuestas.


Para Gallardo, es una vergüenza y una irresponsabilidad la ausencia de la presidenta extremeña ante la mayor crisis sufrida por la educación y a quien, ha dicho, se le acumulan las preguntas dado que no tiene ninguna aparición pública ni ha hablado de este grave asunto. “A la señora Guardiola se le acumulan las preguntas: ¿dónde ha estado todos estos días, por qué no ha dado la cara, porque no se dirige a los extremeños afectados por la crisis del transporte escolar para darles certidumbres, respuesta y pedir disculpas?”, ha declarado el líder del PSOE de Extremadura.


Para los socialistas, es prioritario que la responsable del gobierno autonómico de la cara y solucione urgentemente este gran problema y se han preguntado si Guardiola está en Extremadura, en España o en el extranjero. “Que diga dónde ha estado porque la callada por respuesta no es respuesta y si ha estado de vacaciones lo tiene que decir”, ha añadido Gallardo.

Preocupación ante la falta de soluciones

El PSOE de Extremadura y sus alcaldes y alcaldesas han trasladado hoy su preocupación por un asunto que vulnera un derecho fundamental como es el derecho a la educación y también el de la igualdad entre ciudadanos, en este caso, entre los que viven en los pueblos y los de las ciudades. En este sentido, consideran muy preocupante que esta crisis continúe sin soluciones “lo que nos hace cada vez más cómplice de la ciudadanía a la que vamos a ayudar”, ha declarado Gallardo, que ha recordado que 5.000 niños y niñas extremeñas del medio rural están “tirados” en los pueblos sin respuestas.


El PSOE considera asimismo que cada respuesta ofrecida, en el caso de hoy, por a portavoz de la Junta sobre pagar 0,26 céntimos a los padres y madres que están teniendo que llevar a sus hijos a los colegios, es vergonzante. “Es una medida que a Guardiola le puede servir para la enseñanza privada, pero para la pública se necesitan buenos
gobernantes”, ha añadido.

Guardiola, la única responsable.


El secretario general de los socialistas ha manifestado que esta situación solo tiene un culpable, que es la Junta de Extremadura y una sola responsable: la presidenta Guardiola. “Ya está bien de echar la culpa a otros, como ahora no tienen el comodín del Gobierno de España, echan la culpa a las empresas del sector”, ha declarado Gallardo que lo ha considerado vergonzoso.


Asimismo, el líder de los socialistas ha considerado que la responsable del ramo, la consejera de Educación, ya se tenía que haberse marchado, pues su intervención en la tarde de ayer fue bochornosa. “Vino a reconocer que se pusieron a negociar en junio y la abandonaron hasta septiembre y esto no puede ocurrir y la única responsable de esta situación es la señora Guardiola

¡Comparte en redes sociales!
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

COMPROMETIDOS

COMPROMETIDOS

VIVIENDA DIGNA

EDUCACIÓN DE CALIDAD

EMPLEO JUSTO

SANIDAD PÚBLICA