En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha explicado que los socialistas extremeños acuden al 40 Congreso Federal con el objetivo de afrontar grandes retos como y que pasan por “la transición digital, la ecológica, la cohesión social y territorial y la igualdad de género”.
Según Mateos, el compromiso es que el 40 Congreso Federal, que se celebra este fin de semana en Valencia, sirva para “renovar nuestro compromiso con los ciudadanos, especialmente con los más jóvenes”. En ese sentido, ha explicado que el encuentro de este fin de semana debe servir para “fortalecer nuestro escudo social, crear más empleo y de más calidad, impulsar la transformar económica para hacerla más robusta y equitativa y alcanzar la plena igualdad”.
En definitiva, Mateos ha afirmado que la familia socialista “acudimos a Valencia para participar en un congreso que debe servir para consolidar el liderazgo de Pedro Sánchez, además de consolidar el proyecto político que a lo largo de estos años se ha fortalecido y desarrollado en un contexto de desafíos inimaginables”.