Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha asegurado hoy que “la gente debe saber que solo el PSOE puede resolver el problema de la sanidad, ¿quién lo va hacer?, el partido que cerró 21 urgencias rurales por capricho en Extremadura”. Según Fernández Vara, la situación de la sanidad solo la puede resolver el “partido que cree que en la sanidad porque si no se quiebra el futuro de esta tierra o quién”. En ese sentido, ha explicado que el PSOE va a resolver el problema de la sanidad, “eso se hace con recursos, este año con un 12% más en los presupuestos regionales y eso se consigue pagando impuestos, con una sociedad justa donde pague más el que más tiene y reciba más el que más reciba”.
El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en Zalamea de la Serena donde ha participado en la presentación de las candidaturas socialistas a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En el acto también han intervenido la candidata del PSOE a la alcaldía de Zalamea de la Serena, Flori Sánchez, y el secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Rafael Lemus.
En su intervención, Fernández Vara ha asegurado que “hoy en Extremadura hay 50.000 personas con la dependencia reconocida, antes con el PP, no había nada, hoy contamos con 450 millones de euros en los presupuestos para quien necesite alguien que le ayude”. Según el líder de los socialistas, la diferencia con la derecha está en cómo repartir los beneficios, “el PP 50.000 millones de euros a la banca que no ha devuelto, con el PSOE, ese dinero se reparte entre la gente”.
Además, ha recordado que “cuando gobierna el PP se olvidar de los mayores, les congelaron las pensiones, y ahora votan en contra de la subida de las pensiones, de la subida del SMI, de las rentas más bajas, de las becas públicas, en contra de la gente”.
De cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, Fernández Vara ha avanzado que “vamos a presentar un proyecto colectivo, no solo diciendo a la gente lo que quiere oír, como hace el PP, sino lo que creemos que tienen que oír: que los proyectos más prósperos son aquellos en los que la gente tiene muchos derechos y cumple con sus obligaciones”.
Por último, se mostró “muy orgulloso de vivir en un país en el que tengamos leyes que permita a la gente ejercer su libertad, decidir sobre su maternidad, sobre su vida y a eso siempre el PP siempre votó en contra de esto. El PP siempre votando contra el progreso”.