Considera Morales, que el tándem, Rajoy-Monago ha sido tremendamente perjudicial durante los últimos cuatro años para Extremadura.
Ante la visita de este miércoles de Rajoy, Morales ha dicho que nada va a decir, ni nada va a anunciar, porque durante estos cuatro años no ha hecho nada por Extremadura.
Nos preguntamos qué Mariano Rajoy visita Extremadura, ha reiterado el portavoz socialista, quien ha señalado que sería muy fácil comparar dos presidentes como son José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, ante los que los datos objetivos dicen que en cuatro años del Gobierno de Zapatero a Extremadura vinieron más 2.800 millones de euros, mientras que con Rajoy en cinco presupuestos han venido 1.700 millones a la región extremeña.
Por tanto la diferencia es que con Rajoy han llegado a Extremadura mil millones de euros menos que con Zapatero, anualmente con Rodríguez Zapatero como peresidente llegaban a Extremadura más de 700 millones de euros, y con Rajoy venían 350 millones de euros.
Ha recordado que con Zapatero, Extremadura tuvo un Plan de Empleo Social, mientras que Rajoy no ha hecho nada de nada por el empleo en Extremadura, no ha apoyado a la Junta de Extremadura, a la actual ni a la anterior, a pesar de que se le ha solicitado un plan de empleo y nunca ha atendido la pretensión.
Por lo tanto, hay una diferencia abismal entre lo que supone Zapatero para Extremadura y para España, y lo que supone Rajoy.