Los socialistas extremeños se preguntan para qué se están utilizando los dineros de los productores, ¿acaso para maquillar cifras presupuestarias?
Al Gobierno de Extremadura se le olvida que detrás de los números hay personas que han realizado inversiones y se han generado servicios, con un coste que se ha pagado sacándolo de los bolsillos de los productores de ovino y caprino.
No se dan explicaciones sobre las razones que llevan al Gobierno de Monago a no pagar esas ayudas a los productores de ovino y caprino cuando el Ministerio ya ha transferido esos fondos, lo que es una muestra más de la falta de diálogo y de conexión con los interlocutores del sector primario que tiene el popular Monago.
La pregunta que se hace el PSOE es la misma que se hacen los titulares de explotación y las cooperativas, ¿cómo piensan que esos productores se van a sostener si los fondos que deberían estar ya en las cuentas de las cooperativas para pagar lo que se debe y liquidar a los productores, los tiene Monago en su Tesorería?
El sector del ovino y caprino en Extremadura, representa una de las producciones de mayor identidad con nuestro medio rural, sostenida a base del esfuerzo de los productores siempre acompañados por la administración, el PSOE de Extremadura está al lado de esas cooperativas y productores.