Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Llerena donde ha clausurado las Jornadas de Formación que Juventudes Socialistas de Badajoz ha celebrado durante ayer y hoy en la localidad pacense.
El secretario general del PSOE de Extremadura ha dicho además que el problema del desempleo juvenil es un problema añadido a los que ya tiene el país, pero sobre todo es un problema de presente y de futuro “porque estamos condenando a las generaciones presentes y venideras a que no puedan trabajar en su país, en su tierra”.
Fernández Vara ha señalado que por esta razón se tiene que producir una apuesta firme de los gobiernos, tanto del de Rajoy como del de Monago, por el empleo de los jóvenes y se tiene que producir sin más aplazamientos y de un modo “absolutamente comprometido con el futuro de los chicos y las chicas de nuestro país y de nuestra región.”
Por ello, el dirigente socialista ha urgido a las administraciones públicas a hacer un esfuerzo, más aún en una comunidad en la que la tasa del desempleo juvenil está por encima del 60%. “Esto- ha dicho el socialista- no se resuelve con bonitas palabras, ni con propaganda, sino con hechos”. Para eso, ha recordado a Monago, que los socialistas van a estar siempre ayudando y arrimando el hombro y presentando propuestas como han hecho hasta ahora y esperando que, en algún momento, el gobierno sea sensible con la Extremadura real, la de los problemas y no “la de la propaganda”.
Por último, Guillermo Fernández Vara, ha resaltado la importancia de la celebración de jornadas como estas ya que contribuyen a que aquella gente que tiene interés por los demás, por dedicarse a la política, pueda adquirir la formación que le permita defender sus ideas y poder trabajar por ellas.
En la clausura han participado además el alcalde de Llerena y presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés Cabanillas y el secretario general de Juventudes Socialistas de Badajoz, Ismael Albano.