La portavoz de los socialistas extremeños, ha vuelto a pedir una nueva prórroga del decreto para solicitar la renta básica, que finalizó el pasado 15 de febrero, ya que la ventanilla ha cerrado sin tiempo para que algunos echaran los papeles.
La portavoz socialista ha insistido en que un derecho como la renta básica no puede funcionar con convocatorias como si fuera una subvención.
Como es posible que a los populares no se les caiga la cara de vergüenza de poner vallas para publicitar la miseria y la dificultad de los extremeños. Es una falta de respeto a los pocos perceptores que han atendido y a los miles que siguen esperando la renta básica.
Y es que Monago ha recortado 2.000 millones de euros en estos 4 años el presupuesto dedicado a políticas sociales y si se planifican puentes y rotondas para el 2020, se pueden tomar medidas inmediatas con nuestros paisanos.
Nuestra portavoz ha recordado que el compromiso socialista es que la primera medida será un decreto ley de minimos vitales para q no haya 91.000 extremeños pasando frio en nuestra región.