El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha mantenido este miércoles una reunión con la directiva de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en la que ha expuesto su compromiso con el trabajo autónomo y con una economía extremeña más fuerte, diversa y dinámica.
Gallardo ha subrayado que en Extremadura “tradicionalmente rondamos los 80.000 autónomos, pero los autónomos son más que una cifra”.
“Lo importante es que los autónomos y las autónomas puedan mantenerse en el tiempo, crecer en su actividad y contratar. No basta con ayudar a que abran: hay que acompañarles para que se consoliden y generen empleo estable,” ha destacado.
El candidato socialista ha señalado que las políticas actuales no están ofreciendo ese acompañamiento necesario, lo que está provocando que muchos autónomos se vean obligados a cerrar o incluso a devolver ayudas.
“Eso no solo supone una pérdida económica, sino que además pone en riesgo el relevo generacional del trabajo autónomo en nuestra región”, ha advertido.
Gallardo ha defendido la necesidad de una estrategia económica que combine el apoyo directo a los autónomos con la apuesta por grandes proyectos industriales que generen nuevas oportunidades y demanda de servicios.
“Si la economía no crece ni se diversifica, los autónomos no pueden prosperar. Por eso son fundamentales los grandes proyectos industriales que impulsen el empleo, el consumo y la modernización de Extremadura”, ha afirmado.
El candidato socialista ha lamentado que, durante los dos últimos años, Extremadura haya perdido impulso económico y capacidad de inversión.
“Llevamos dos años perdidos,porque no se están atendiendo los grandes proyectos industriales que podrían haber dinamizado nuestra economía, porque Extremadura está a la cola del crecimiento y eso está lastrando a los autónomos y porque Junta está paralizada y no ejecuta inversiones: más de 1.300 millones de euros en actuaciones económicas, el 33% del total, han quedado sin ejecutar, justo las que necesitaban nuestros autónomos.”
Gallardo ha concluido asegurando que, si gobierna, su prioridad será reactivar la inversión, agilizar los proyectos estratégicos y poner a los autónomos en el centro de la recuperación económica de Extremadura.
“Los autónomos son motor, empleo y futuro. Extremadura necesita una Junta que esté de su lado todos los días, no solo cuando hay elecciones, ” ha apostillado.



