El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado esta tarde que se presentará de nuevo como candidato a la secretaría general de este partido, que desde esta misma tarde comienza su proceso congresual tras la aprobación del calendario del 15º Congreso Regional por los miembros del Comité Regional, reunidos en la sede socialista de Mérida.
Para Gallardo, este nuevo proceso será una oportunidad para renovar ideas, “abrirnos a la participación y demostrar que el PSOE tiene ganas de cambiar las cosas y mejorarlas”. Este congreso, ha manifestado, no debe ser solo un espacio para la militancia, sino un lugar donde también participa la sociedad extremeña, “que sabe que las resoluciones del PSOE de Extremadura siempre se convierten en avances sociales para nuestra tierra”.
“Es tiempo de arrimar el hombro, de trabajar sin descanso, de dejarse la piel por este partido, de dejar las zonas de confort, de complicarse la vida por los demás, de desvivirse por esta tierra y yo quiero ser el primero en hacerlo”, ha declarado Gallardo durante el anuncio de su reelección, “lo hago porque creo en esta tierra y en su capacidad para recuperar la ilusión y la ambición. En nuestra mano está lograrlo”, ha añadido.
CONGRESO REGIONAL
El Comité Regional, máximo órgano entre congresos, ha votado esta tarde la propuesta para la celebración de este cónclave, que tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero en el Palacio de Congresos de Plasencia. Una cita con dos objetivos claros para los socialistas como son, por un lado, la renovación de los liderazgos en todo el territorio nacional y, por otro, la definición de las líneas estratégicas que marquen el proyecto político del PSOE ante la sociedad.
Esta tarde, el Comité Regional ha aprobado el calendario de las primarias para la elección de la Secretaría General Regional y los órganos regionales y también los plazos para el desarrollo de la Ponencia Marco, el documento donde se definirá el proyecto del PSOE extremeño, sus líneas políticas y estratégicas, para defender los intereses de todos los extremeños y extremeñas. Un documento en el que se plantean soluciones a problemas relacionados con la justicia social, la igualdad, la solidaridad y la libertad.
En este proceso congresual están llamado a participar los casi 10.000 afiliados al PSOE extremeño, de todas las agrupaciones locales de la región, donde casi 600 militantes pertenece a las Juventudes Socialistas de Extremadura. Procesos de renovación de órganos internos con los que el PSOE demuestra ser el partido político que más defiende la democracia como sistema de elección, tanto para la ciudadanía como para el propio partido.
Tras el congreso regional, se celebrarán los congresos provinciales y locales con la previsión de que estén todos finalizados antes del 30 de junio, de manera que todos los cuadros del partido estén listos para encarar el proceso electoral municipal y regional del año 2027.