Lamenta esta actitud de la Administración regional «mientras la Extremadura real pasa miseria no como consecuencia de la crisis sino de las decisiones de un gobierno que se ha olvidado por completo de los ciudadanos».
De este modo se ha opuesto el PSOE de Extremadura a la «decisión» que, según apunta la formación en nota de prensa, «ha tomado» la Junta de Extremadura de cerrar el comedor social de Villanueva del Fresno, «un comedor que durante décadas viene garantizando una alimentación básica a los menores con menos recursos de esta localidad».
Gil Rosiña considera así que «el Gobierno de Monago castiga con su decisiones a los mas débiles de esta región como son los niños y los mayores».
Añade en este sentido que en un momento de «emergencia regional» como el que a juicio de su partido vive Extremadura, con 182.000 parados de los cuales en torno a 80.000 no cobran ninguna prestación, «es absolutamente necesario un gobierno que se ocupe de las personas».
«Si la semana pasada los socialistas extremeños denunciaban que nuestros mayores pasan hambre en los centros dependientes de la Junta de Extremadura, hoy denuncian que 60 niños y niñas que asistían al comedor social de Villanueva del Fresno ya no tendrán la comida diaria garantiza porque Monago y su gobierno así lo ha decidido», ha insistido.